Campo de Gibraltar

La Junta cifra los trabajadores españoles en Gibraltar en 9.258 en octubre

El informe de seguimiento del Brexit en la economía andaluza refleja un descenso interanual del 2,2%, pese al incremento respecto a diciembre de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peatones cerca de la Verja. -

El consejero de Transformación Económica,Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el último Informe de Seguimiento del Brexit en la economía andaluza, que cifra en 9.258 los trabajadores españoles en Gibraltar a fecha de octubre de este año.

De acuerdo con este informe, y según detalla en un comunicado la Junta, a lo largo de 2020 se observa una trayectoria descendente del número de trabajadores fronterizos españoles en Gibraltar, aunque esa contracción parece moderarse en el mes de octubre, con una reducción del 2,2% interanual, la mitad que en el mes anterior.

En términos absolutos, a octubre de este año un total de 9.258 personas están empleadas en la colonia británica, ligeramente por encima del mismo número (9.230) registrado a diciembre de 2019.

Entre 2016 y 2019 la plantilla de trabajadores transfronterizos aumentó un 27,7%, contabilizándose a finales del pasado ejercicio dos mil trabajadores más que en 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN