Campo de Gibraltar

Algeciras y Alcázar de San Juan proyectan una alianza logística intermodal

Ayuntamientos y Cámaras de Comercio avanzan en líneas de trabajo para la conexión ferroviaria del Puerto algecireño con el nodo logístico manchego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Alcázar, durante la reunión. -

Los ayuntamientos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Algeciras y las Cámaras de Comercio de Ciudad Real y del Campo de Gibraltar han mantenido este lunes un encuentro para avanzar en el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal dentro del proyecto del Ramal Central, de los Corredores Mediterráneo y Atlántico.

Si la semana pasada participaba en la reunión virtual con los ayuntamientos que forman parte de la red de colaboración que se ha establecido, esta semana la reunión ha contado con la participación de las Cámaras de Comercio. Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quien ha comentado que se sigue avanzando en la línea de trabajo que ya se había puesto en marcha hace unos años sobre la instalación de la Plataforma Logística Intermodal en la población manchega.

Melchor ha vuelto a recordar que Alcázar tiene una magnífica ubicación para poder compartir y colaborar con los transportes de mercancías por carretera y ferrocarril combinadas para toda la Península "a cualquier lugar y desde cualquier lugar".

La alcaldesa ha calificado la reunión de trabajo como "muy interesante" en la que todos han respaldado un manifiesto que "lo que va a hacer es que todos aquellos que tenemos intereses" pidan que se acelere el ritmo de esta infraestructura que para Alcázar de San Juan y su comarca va a ser muy importante, como lo será también para Castilla-La Mancha.

Melchor ha recordado que el puerto de Algeciras es uno de los más importantes de Europa y ellos tienen claro que Alcázar es un buen lugar para sacar las mercancías al resto de España y Europa.

En este sentido, ha dicho que Alcázar también tiene claro que "Algeciras es un puerto que apuesta por nuestro proyecto y que puede darnos el empujón que nos falta para poder avanzar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN