Campo de Gibraltar

Dos muertes más en Algeciras, aunque el Covid-19 cede en el Campo de Gibraltar

Los casos activos bajan a 1.170 y las tasas de contagios también descienden, mientras los decesos son ya 88, de ellos 34 en noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Covid-19 -

El Campo de Gibraltar cierra el mes de noviembre con otras dos muertes a causa del Covid-19, ambas registradas en Algeciras. Así, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que durante la pandemia han muerto ya 88 personas por el coronavirus, de las cuales 34 se han notificado a lo largo de este mes.

A pesar del incremento de la luctuosa lista, la comarca registra un descenso de casos activos y de las tasas de contagios. Todo ello tras un fin de semana que deja 135 nuevos positivos y 460 altas. Con ello, el número de casos activos se reduce a 1.170, la cifra más baja desde el día 11 de este mes.

Entre los casos activos, la mayoría se registran en Algeciras (629), seguida de La Línea (231) y San Roque (140). Con los dos fallecimientos notificados durante el fin de semana la localidad algecireña eleva el número de víctimas a 55, muy por encima del resto de municipios. Como ejemplo, Tarifa y Los Barrios le siguen con nueve decesos en cada una de estas localidades.

Al igual que sucede con los casos activos, la tasa de contagios por cada cien mil habitantes alcanza su dato más bajo desde el día 11, con 371,01 para el total comarcal. El índice más elevado se da en Algeciras, con 478,86 casos.

Los contagios por cada cien mil habitantes de la última semana se sitúan en 146,19 en el Campo de Gibraltar, un leve descenso, aunque por encima de datos recientes, como el del pasado miércoles, sin ir más lejos. En esta medición hay varias localidades por encima del centenar: Tarifa (192,71), Algeciras (179,57), San Roque (137,74), La Línea (125,1) y Jimena (100,7).

El número de personas ingresadas en hospitales públicos de la comarca se elevan en once respecto al viernes, si bien el IECA señala que durante la última semana han sido cuatro los ingresos registrados. Ninguno de ellos, en cualquier caso, se registra en la UCI.

Dos menos en Gibraltar
Gibraltar mantiene 64 casos activos de Covid-19 a fecha de hoy, dos menos que los registrados el domingo, según los datos ofrecidos, como cada día, por el Gobierno gibraltareño durante el seguimiento de la evolución de la pandemia. Esos casos corresponden, todos ellos, a residentes locales  con excepción de uno, referido a una persona de paso en el Peñón. El movimiento de cifras de las últimas 24 horas deja seis nuevos contagios, así como siete altas.

El dato de personas hospitalizadas en el St. Bernard se mantiene con respecto al cierre de la semana. Son ocho los ingresados en el hospital gibraltareño, todos ellos en planta. La UCI permanece sin pacientes de Covid-19 una jornada más. También se mantiene en tres el número de casos activos en residencias de la tercera edad.

En cuanto a las personas en autoaislamiento, la cifra se sigue reduciendo y son 357 a fecha de ayer, lo que supone un descenso de 54 personas respecto al domingo. A  lo largo de la pandemia se han producido cinco muertes relacionadas con el Covid-19 en el Peñón.

El número de pruebas practicadas asciende ya a 90.317, de las cuales apenas 53 están pendientes de resultados. De esas pruebas, 23.071 les han sido realizadas a profesionales de riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN