Campo de Gibraltar

Verdier acusa al PP de enfrentar a los ciudadanos por las AGB

La Plataforma de ?legales?, por su parte, aconseja a la de ?ilegales? que desconvoquen la manifestación del sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil pide a la oposición mayor ?seriedad y responsabilidad? para solucionar el problema
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha acusado al Partido Popular de “enfrentar a los ciudadanos” por el proceso de regularización de viviendas ilegales. Según la edil, “el PP está consiguiendo con su actitud dividir a la ciudad en dos grupos, los que se construyeron su vivienda haciendo frente a los gastos de urbanización y los que tienen que afrontar ahora el proceso de legalización”.

En este sentido, Verdier ha criticado “las incoherencias y el populismo” que está utilizando el PP en este tema y su actuación “partidista, haciendo demagogia en muchos casos”. En esta dirección ha explicado que el martes el PP presentó en el Parlamento Andaluz una propuesta no de ley para que se inste al Ayuntamiento de Chiclana y a la Junta de Andalucía a elaborar un plan económico especial destinado a financiar las obras e infraestructuras que atienda a la Áreas de Gestión Básica. “Una proposición que hacen basándose única y exclusivamente en un informe emitido por el Defensor del Pueblo Andaluz de 2006 en el que se pone de manifiesto la situación urbanística de Chiclana con la proliferación de edificaciones ilegales, pero sin tener en cuenta lo que esta misma institución ha puesto de manifiesto en su informe del pasado 10 de noviembre, en el que se deja muy claro que son los propios afectados los que deben asumir los costes del proceso”, ha apuntado Verdier.

La responsable municipal de Urbanismo ha reiterado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sí que están colaborando muy activamente en este proceso y desarrollando trámites y actuaciones que reducirán los costes del mismo para los vecinos. “Hemos trabajado en la redacción de los proyectos de urbanización, estamos buscando líneas de financiación y analizando fórmulas para que los vecinos puedan afrontar los gastos de un modo más cómodo, mientras otros a lo que se dedican es a enfrentar a dos grupos de vecinos”.

En este mismo sentido, Verdier ha aclarado que la Junta se ha comprometido a aportar 48 millones de euros, de los cuales 14 millones están siendo ya invertidos en las obras de suministro de la Rana Verde. “Creemos que estamos haciendo un trabajo serio por la ciudadanía, para solucionar un gran problema de una forma seria y responsable. La crítica siempre es legítima y, en muchas ocasiones, positiva, pero nunca debe ser partidista ni populista”, ha apuntado la delegada de Urbanismo.

“Otra de las incoherencias del PP -ha continuado Verdier- es que exige a la Junta que asuma estos gastos y, por otro lado, cuantifica con una cifra totalmente inventada lo que no se ha recaudado con el cobro de las multas a estas edificaciones. Es decir, por un lado pide que las administraciones afrontemos parte los gastos de regularización para ponérselo más fácil a los vecinos y, por otro, que les cobremos todas las multas”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, lamentó ayer que el PSOE no apoyara la propuesta no de ley que su partido presentó en el Parlamento y “que se niegue a que la Junta de Andalucía destine fondos a los ciudadanos de Chiclana”.

Por último, ayer volvía a salir a la palestra la Plataforma Chiclana Justa o legales, para “aconsejar” a la Plataforma de afectados por la regularización (o ilegales) que “desconvoque la manifestación” que tiene prevista para este sábado y “se venga a razones negociadas, no metiendo así en un callejón sin salida a una ciudadanía que no tiene otra solución que llegar a un acuerdo y pagar”, apuntan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN