Campo de Gibraltar

Alertan de la presencia de un submarino nuclear estadounidense en Gibraltar

Verdemar Ecologistas en Acción reclama al Gobierno la activación de planes de prevención en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El submarino. -

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha alertado de la presencia, en la base naval de Gibraltar, de un submarino estadounidense de propulsión nuclear.

En una nota, el grupo ecologista ha instado al Gobierno español a informar a la población de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar sobre el submarino nuclear norteamericano de ataque de la clase “Seawolf” (SSN),  que arribó al puerto del Peñón este sábado.

Desde Verdemar reclaman la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (PENAR) y de los Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada (GOVRA) cuando naveguen en la bahía de Algeciras este tipo de naves, a las que califica de “bombas flotantes”.

El colectivo ecologista asevera que los movimientos que ha habido en la bahía de Algeciras son “sospechosos” y que “la sociedad civil necesita información”.

Por ello piden que, “de una vez por todas”, Gibraltar quede “libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN