Campo de Gibraltar

La Planta de Moldeo de Ceras Parafinas de San Roque renueva su garantia de seguridad

Dos días de trabajo del equipo auditor para certificar que las instalaciones cumplen con todos los requisitos exigidos en gestión de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Moldeo de Parafinas de Cepsa en San Roque. -

La Planta de Moldeo de Parafinas de Cepsa en la Refinería Gibraltar-San Roque ha superado con éxito la auditoria de seguridad alimentaria para la renovación conforme a las nuevas versiones de las normas ISO 22000 y FSSC 220000. Durante dos días, el equipo auditor tuvo que determinar la conformidad del sistema de gestión de Cepsa y evaluar la capacidad para cumplir con los requisitos necesarios y los objetivos específicos, así como identificar posibles áreas de mejora.

La parafina es una cera extraída del petróleo utilizado en la elaboración de una gran variedad de productos que se fabrica en Cepsa desde la década de los 70 y es un producto muy usado en los envoltorios de alimentos (recubrimiento de quesos, papeles para proteger alimentos), la industria farmacéutica y la cosmética (se utiliza como aglutinante, emoliente y agente de viscosidad), además de la industria textil (impermeabilizante), entre otros usos. La planta de San Roque produce 30.000 toneladas al año de parafina, de las que 7.500 son parafina moldeada. La parafina se produce bajo estrictos protocolos de seguridad alimentaria de limpieza, desinfección y desinsectación. El producto se somete a una severa hidrogenación para conseguir una alta pureza y completa inocuidad. La planta cuenta también con los certificados Kosher y Halal para el mercado alimenticio judío y musulmán.

Cada tableta de parafina que produce Cepsa en San Roque tiene un peso de cinco kilos, las cuales se distribuye a clientes no sólo en España, sino también en Francia, Bélgica, Italia, Holanda, India, Turquía o Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN