Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar supera los 5.000 contagios de Covid-19 pese a la mejora de los datos

Las tasas de contagios descienden, al igual que los casos activos, que se sitúan en 1.434

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mascarillas. -

El Campo de Gibraltar ha superado este miércoles los 5.000 contagios de Covid-19 durante la pandemia en una jornada en la que no hay que lamentar fallecimientos por esta causa en la comarca, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Esos datos muestran también un descenso en casos activos y en las tasas de contagios.

Los casos activos en la comarca bajan a 1.434, que son 151 menos que los que se registraban el martes. Más la mitad, 771, se dan en Algeciras. Esa cifra se alcanza después de que la comarca sume 75 contagios durante las últimas 24 horas, que eleva el total durante la pandemia a 5.063. Las últimas 24 horas dejan nada menos que 226 altas y ya son 3.545 los campogibraltareños que han superado el coronavirus.

Según el IECA, la comarca no ha sufrido ningún deceso por Covid-19 las últimas 24 horas. Sí se ha registrado el ingreso en el hospital de una persona. Estos datos indican que en una semana se han producido once ingresos hospitalarios, aunque ninguno registrado en la UCI.

En cuanto a las tasas de contagios por cada cien mil habitantes, la comarca ve reducirse los índices, tanto la correspondiente a los últimos catorce días, que se sitúa en 441,89, como la de la última semana, que ahora es de 143,98. De hecho, según las cifras del IECA, durante la última semana no se ha detectado positivo alguno en Castellar ni Tesorillo.

El municipio tesorillero, por el contrario, mantiene la tasa más alta de los últimos catorce días (726,48), seguido de Algeciras, donde sube a 577,25. La tasa de contagios de la última semana es superior al centenar en Algeciras (197,61), San Roque (150,55) y Jimena (115,09).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN