Campo de Gibraltar

La compañía del algecireño Diego Valdivia lidera la Red de Teatros de la Junta

El pianista y el guitarrista Daniel Valenzuela son recibidos en el Ayuntamiento de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la compañía de Diego Valdivia. -

La repercusión mediática que está alcanzando la a nivel andaluz la compañía algecireña que encabezan Diego Valdivia y Daniel Valenzuela. Desde 2017 la compañía forma parte del catálogo de artistas de la Red de Teatros de la Junta de Andalucía, siendo la más seleccionada de este año por los ayuntamientos andaluces como oferta cultural en sus programaciones.

Sus trabajos tienen más de 20 millones de visitas en las redes sociales y han sido compartido más de un millón de veces. Furia es uno de los vídeos de Turismo de la provincia de Cádiz más virales.

Los componentes de la compañía, todos algecireños, han adquirido una gran notoriedad después de que su versión Entre dos Aguas haya llegado a más de diez millones de personas y su interpretación del tema de cabecera de la banda sonora de Juego de Tronos, haya sido elegida en Londres como la mejor versión del mundo.

Entre los integrantes de la compañía se encuentran Diego Valdivia al piano, Daniel Valenzuela a la guitarra y Pepe Rodríguez a la percusión. Y también con los bailaores Mario de los Santos, Judit de la Rosa y Mar Clavijo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido un encuentro con el pianista Diego Valdivia y el guitarrista Daniel Valenzuela, al objeto de interesarse por los nuevos logros cosechados por la compañía algecireña.

El primer edil ha destacado que Valdivia y todo su elenco “se han convertido en artistas abanderados de la ciudad” añadiendo que “sus conciertos se están contando por éxitos pese a las dificultades que entraña esta pandemia para la cultura”, añadiendo que “como siempre hemos hecho, seguiremos colaborando con los artistas algecireños”.

Pilar Pintor les ha animado a continuar por este camino, dejando testimonio de su buen hacer y su algecireñismo allá donde actúen agradeciendo “la proyección que están haciendo de la ciudad a nivel internacional, basada en los compromisos a los que está haciendo frente en distintas partes del mundo, así como a los niveles de difusión que han alcanzado algunos de sus videos disponibles en las redes sociales”.

Además, la subdelegada ha subrayado que “es importante ponerlos en valor, porque su espectáculo es de los principales en el programa autonómico de la Red de Teatros de la Junta de Andalucía con 7 solicitudes” añadiendo que “para nosotros la cultura es primordial y seguimos potenciándola con medidas de seguridad e higiene y con ayudas a autónomos del sector que hemos lanzado”.

Por su parte, Valdivia y Valenzuela han agradecido el apoyo constante que a lo largo de sus carreras estás recibiendo del Ayuntamiento de Algeciras, haciendo patente su compromiso de seguir trabajando para que la imagen de la ciudad que se traslada al exterior sea la que realmente se merece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN