Campo de Gibraltar

Tarifa cede suelo en Albacerrado para 55 viviendas protegidas

El Pleno del Ayuntamiento tarifeño aprueba la cesión a la empresa Provisa, de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sesión plenaria en Tarifa. -

La construcción de 55 viviendas de protección proyectadas por el Ayuntamiento de Tarifa en la zona de Albacerrado ha recibido un impulso decisivo. La Corporación Municipal reunida en pleno ordinario, celebrado de manera telemática ha dado el visto a la cesión ya definitiva, y parcialmente gratuita de suelo municipal a la empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz, Provisa para su desarrollo.

Con matices, todos los grupos políticos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tarifa han dado el visto bueno a la cesión de terrenos, un paso previo a la formalización del convenio de colaboración que permitirá la construcción de las 55 viviendas sociales en Albacerrado.

Sobre un solar de 1.356 metros cuadrados, se prevén construir 44 viviendas en régimen general de venta, 2 en régimen especial de venta y 9 en régimen especial de alquiler. Estas últimas viviendas de régimen especial de alquiler serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Tarifa a través del Registro de Demandantes de Viviendas Sociales.

El proyecto básico se finalizó el pasado verano y actualmente se trabaja en el proyecto de ejecución que está previsto se resuelva en abril de 2021. En este sentido, la empresa provincial de vivienda y suelo de Cádiz S.A. (Provisa) de la Diputación Provincial de Cádiz  que asume la construcción ha consignado la partida presupuestaria de 876.596, 31 euros destinada al proyecto tarifeño, enmarcada en el “Programa anual de actuaciones, inversión y financiación” para el ejercicio de 2021.

El presupuesto global de obra asciende a unos 3 millones de euros y contempla también la creación de 43 plazas de aparcamiento. Con la cesión definitiva del solar el Ayuntamiento de Tarifa da un nuevo paso en firme para atender a la prioridad de la creación de vivienda social en Tarifa. Así lo subrayaba el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez que apuntaba además a los expedientes iniciados para incorporar más suelo público al desarrollo de viviendas de promoción pública en el casco urbano de Tarifa y en las ELAs de Tahivilla y Facinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN