El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Campo de Gibraltar

Interceptados en La Línea 3.100 litros de gasolina de narcolanchas este mes

Advierten a las gasolineras sobre la venta de combustible sin cumplir con la normativa para ello

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de combustible.

La Jefatura de la Policía Local ha alertado del incremento este último mes de la venta de combustibles por parte de estaciones de servicios de la zona, en transacciones protagonizadas por usuarios cuyo destino es presuntamente el abastecimiento de narcolanchas.

En concreto, en lo que llevamos de noviembre se han intervenido un total de 3.100 litros de combustibles en varias operaciones.

Desde la Jefatura se recuerda que la normativa actual impide la venta para el transporte particular de más de 60 litros de combustible, debiendo ir perfectamente embalado y sin incumplir la normativa establecida en cuestiones tales como sujeción o filtraciones.

En una de las últimas actuaciones llevada a cabo en la playa del Tonelero el pasado 18 de noviembre, sobre las 18.00 horas, los agentes observaron como unas veinte personas descargaban petacas de combustible, acudiendo a la zona tanto indicativos de la Policía Local como de la Policía Nacional. Se intervinieron un total de 2450 litros de gasolina en 98 petacas y dos embarcaciones, emprendiendo la huida los actuantes.

Las dos embarcaciones fueron trasladadas por agentes del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera al puerto de Algeciras para su depósito y las petacas a un centro autorizado para su destrucción.

A lo largo del mes se produjeron otras cuatro actuaciones más, con la intervención de diez petacas, de 25 litros cada una de ellas, en la zona de Alcaidesa y otras tantas en distintos puntos del litoral escondidas entre matorrales.

La Jefatura recuerda a las gasolineras el incumplimiento de la normativa que supone la venta de combustibles en cantidades superiores a los 60 litros para el transporte particular, con infracciones consideradas como graves. La presunta relación de esta actividad con el narcotráfico hace que en todas las intervenciones se esté compareciendo por vía judicial.

COMENTARIOS