Córdoba

Aislada la Casa de Acogida de Córdoba tras cinco positivos asintomáticos

Las diecisiete personas que estaban acogidas en el dispositivo especial 'Ola de frío' han sido realojadas en los hostales contratados de manera extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La Casa de Acogida de Córdoba ha quedado aislada tras detectarse cinco casos positivos de covid-19 entre los residentes, todos ellos asintomáticos, tras unas pruebas preoperatorias a las que se sometió uno de ellos.

Las diecisiete personas que estaban acogidas en el dispositivo especial 'Ola de frío' han sido realojadas en los hostales contratados de manera extraordinaria para el toque de queda, y harán uso de ellos mientras se alargue la situación dentro de la Casa de Acogida, según ha informado este sábado la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Tras el primer positivo, se procedió a realizar la prueba de antígenos a todos los residentes y al personal de la Casa, con el resultado positivo en cuatro hombres y una mujer, por lo que instalación permanecerá en aislamiento y, por lo tanto, los residentes en cuarentena dentro de la misma.

Servicios Sociales destacó que "se tenía un protocolo por si una situación así se pudiera dar, por lo que rápidamente se activó el plan previsto por si se detectaban positivos", aunque no ha concretado el número de personas que quedan en aislamiento.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), informó el pasado 28 de octubre de que en la Casa de Acogida había 48 personas, al presentar las previsiones municipales sobre el plan para acoger a las personas sin hogar al decretarse el toque de queda, momento en el que había censadas 83 personas en estas circunstancias.

El Ayuntamiento dispone de hasta 101 plazas entre la Casa de Acogida Municipal, donde ha adelantado las previsiones de la ola de frío y donde se puede acoger a una veintena de personas dentro del plan de actuación en relación con el toque de queda, y la contratación de alojamiento privado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN