El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar supera los 1.500 casos activos de Covid-19, su tope

Los datos del IECA restan hoy un fallecido, mientras que se detectan dos brotes con siete afectados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea.

El Campo de Gibraltar ha superado los 1.500 casos activos (1.535) de Covid-19 este jueves, logrando un día más el triste récord de toda la pandemia. Entre las cifras de hoy del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) figura, además, un fallecido menos que el miércoles, por lo que el total de víctimas mortales del coronavirus en la comarca se reduce a 76 (el que se descuenta corresponde a Tarifa).

La localidad con mayor número de casos activos es Algeciras (802). Por encima del centenar están La Línea (284), San Roque (194) y Los Barrios (111). Estos dígitos se alcanzan después de que durante las últimas 24 horas se hayan registrado en la comarca 111 nuevos contagios frente a 49 altas.

Los datos del IECA también corrigen la cifra de personas ingresadas, que se reduce en una (230 durante la pandemia), de las cuales diez habrían sido hospitalizadas durante la última semana. Sí aumenta, en una persona, la cifra de ingresos en la UCI, que alcanza ya los 34 durante la pandemia en la comarca.

Con todo, la tasa de contagios confirmados con PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) por cada cien mil habitantes de los últimos catorce días no sufre variación respecto a ayer (461,09), mientras que la tasa de la última semana desciende levemente, a 210,06.

Por municipios, las tasas más altas tanto para las dos últimas semanas como para los últimos siete días de dan en Tesorillo (871,78 y 508,54), donde siguen aumentando. Sobre los índices de los últimos catorce días hay dos municipios con una tasa superior a 500, que son Algeciras (542,81) y Castellar (524,76). En cuanto a los de la última semana, solo Algeciras (289,45) supera los 200, además del caso ya citado de Tesorillo.

Con respecto a los brotes activos, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía  informa hoy en su comunicado diario de dos en el Campo de Gibraltar, que afectan a un total de siete personas (4 y 3).


En cuanto a los brotes de las residencias de ancianos de los que la propia Consejería informó días atrás, indica que no hay cambios al respecto. La residencia Miramar sigue medicalizada por parte de los responsables autonómicos, mientras que en la residencia San García, la Junta informó este miércoles de un brote con doce afectados, cuatro de ellos residentes y el resto, trabajadores.

COMENTARIOS