Campo de Gibraltar

Adelante La Línea insiste en su rechazo al juzgado en Santiago Conchal-Castillo

Reclaman la instalación de un parque, como demandan los vecinos de la zona, y lamentan la "imcompetencia" del alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El antiguo hospital. -

Adelante La Línea, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la localidad linense, acusa al alcalde, Juan Franco de “absoluta incompetencia, confundiendo deliberadamente a la ciudadanía linense con la ciudad de la Seguridad y la Justicia y dónde se ubican de una vez los nuevos juzgados”.

“El antiguo complejo hospitalario lleva cerrado en nuestra ciudad más de dos años y la última vez que se acordó de él este alcalde fue en la campaña electoral de las pasadas elecciones. En él, como todo el mundo sabe, Juan Franco nos vendió la flamante Ciudad de la seguridad y la Justicia, un complejo donde irían ubicados los nuevos juzgados, la comisaría de Policía Nacional y Jefatura de Policía Local además de recintos administrativos”, recuerda la formación.

Añade que “desde aquella campaña no hemos vuelto a saber nada al respecto, pero sí nos hemos enterado este año en un pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado septiembre que los nuevos juzgados irían ubicados en un solar del barrio de Santiago Conchal-Castillo. Este alcalde con su equipo de gobierno, que presume de participación ciudadana y transparencia, atropella las reivindicaciones de todo un barrio como Santiago Conchal-Castillo que llevan solicitando un parque en el mencionado solar y responde deprisa y corriendo a las exigencias de la Junta de Andalucía que es la que verdaderamente necesita dicho recinto judicial”.

Dicho “atropello”, como lo califica Adelante, el de la ubicación de un Juzgado “masivamente rechazado en ese barrio, ha movilizado a las vecinas y vecinos que no quieren ver cómo lo que podría dar calidad de vida a la zona se convierte en un edificio que puede traer problemas al mismo. Pero además este alcalde miente al deslizar que La Línea podría quedarse sin juzgados si no se ubica en ese barrio, cuando sabe que, por ley, a La Línea nos corresponde tener un recinto judicial”.

Izquierda Unida recuerda que, “coherentemente, lleva rechazando desde el año 2010, año en que se votó en pleno, la ubicación de unos juzgados en dicho solar. Al contrario, estamos y siempre estaremos al lado de unas vecinas y vecinos que reivindican un ansiado parque y así se lo hicimos saber a los vecinos y al alcalde al plantar dos árboles como protesta positiva el pasado 20 de septiembre”.

“Y a todo esto, los vecinos del barrio de San Bernardo asisten incrédulos a otro giro en el guion de esta triste película que nos está dando Juan Franco. Justo ahora y gracias a las protestas de un barrio, y nuestro apoyo, el alcalde rescata del baúl de los recuerdos la mencionada Ciudad de la Justicia y Seguridad llevándolo a pleno para su aprobación”, señala.

Desde Izquierda Unida y Podemos exigen al alcalde que “cumpla su palabra y que dote del contenido que nos vendió a ese recinto hospitalario. Que verdaderamente crea y apueste por aquellas instalaciones policiales y judiciales que tan esperanzadoramente recibieron las gentes de San Bernardo que no quieren ver como su barrio se hunde más en la dejadez y olvido. Si es cierto, que quiere dotar de las instalaciones prometidas al antiguo hospital, estaremos   apoyando las demandas de sus vecinas y vecinos como nos lo constataron en la reunión con su asociación mantenida en el mes de octubre”.

“Desgraciadamente en nuestra coalición conocemos muy bien a este alcalde hinchado de soberbia y prepotencia y mucho nos tememos que está volviendo a jugar con las ilusiones y esperanzas de dos barriadas. Su deliberada confusión a la ciudadanía, su absoluta incompetencia en esta bola de nieve, cada día más grande y que no sabe cómo solucionar, no nos hace olvidar nuestras reivindicaciones”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN