Campo de Gibraltar

Exteriores detalla el acuerdo de los transfronterizos el jueves en Mancomunidad

Lozano, satisfecho con el acuerdo, convoca al Consejo de Alcaldes. Franco ve "importante" este primer paso y espera más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Alcaldes. -

Las administraciones de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar han acogido con agrado el acuerdo alcanzado en torno a Gibraltar y los trabajadores transfronterizos de cara al final del periodo de transición del Brexit, que será el 31 de diciembre de este año.

El Ministerio de Exteriores anunció este martes el acuerdo con las autoridades de Reino Unido y de Gibraltar para poner en marcha el sistema de registro de trabajadores para garantizar su tránsito por la frontera a partir del 1 de enero.

Este jueves tendrá lugar una sesión telemática del Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la que participarán representantes de Exteriores para ofrecer una información detallada de los acuerdos alcanzados.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano (PSOE), ha mostrado su “satisfacción” ante el acuerdo y ha agradecido el trabajo desarrollado por el Gobierno de España junto al resto de delegaciones.

Considera que el acuerdo permite “disipar el nivel de incertidumbre hasta ahora existente” sobre los trabajadores transfronterizos, si bien recuerda que el acuerdo de retirada garantizaba el mantenimiento de todos los derechos laborales y que los trabajadores han “ocupado uno de los pilares fundamentales en todas las negociaciones en las que ha participado la institución comarcal”.

Para Lozano, “el acuerdo alcanzado representa un importante logro para todo el Campo de Gibraltar”.

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), considera que “tenemos que congratularnos por que respeten los derechos de los trabajadores. Es una noticia bastante positiva”, señala.

“Siempre hemos defendido desde el Ayuntamiento que se tenían que defender sus derechos laborales, no solo los españoles que trabajan en Gibraltar, sino también los muchísimos extranjeros que residen en La Línea”, subraya.

El alcalde linense cree que “con esa especie de carné que se va a habilitar se solucionaría su situación” y espera que este sea “el primer paso de la serie de ellos que se tienen que dar para garantizar el tránsito por la frontera, pero es muy importante”, insiste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN