Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras recurrirá la sentencia de indemnización a Nautagest

La delegada de Hacienda considera "desproporcionada" la cantidad de 7,4 millones que impone la juez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solanes y Landalce. -

La delegada de Hacienda, María Solanes, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento interpondrá recurso de apelación a la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras que ordena al Consistorio el pago de 7,4 millones de euros de indemnización a la empresa Nautagest S.L. y resuelve el contrato de construcción y explotación del parking Escalinata. Esta información ha sido adelantada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Solanes afirma que “desde el Consistorio consideramos que nos encontramos ante una cuantía desproporcionada y que perjudica los intereses de los algecireños y de la ciudad”.

En este sentido, ha especificado que “la cantidad que nos reclaman, de 7,5 millones de euros, es muy superior a lo que el perito municipal determinó en su informe y por lo que vamos a trabajar para conseguir lo que consideramos es de justicia en este caso”.

Por otro lado, la edil ha recordado que “este Ayuntamiento cumplió con los vecinos de la comunidad de propietarios Escalinata Murillo, asumiendo el pago de los 1,2 millones de euros que la justicia determinó y que ya fueron entregados para indemnizar por el daño causado”.

La delegada de Hacienda afirma que “esta administración siempre cumple los requerimientos legales y siempre cumplimos nuestra palabra, pero en este caso estamos trabajando por proteger las cuentas municipales y los intereses de los algecireños y sus familias y nuestro objetivo es recurrir”.

Además, aunque no tenga relación alguna con el asunto del aparcamiento, la delegada ha explicado que “actualmente este equipo de gobierno está trabajando por ayudar a las familias que peor lo están pasando en la ciudad, y que están sufriendo esta crisis sanitaria y económica, así como ayudando a los comercios y autónomos; en eso estamos involucrados y no vamos a permitir que nada se interponga en ese objetivo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN