Campo de Gibraltar

Picardo y Franco exploran posibilidades sobre la relación futura con Gibraltar

El alcalde plantea al Peñón las oportunidades de inversión que ofrece el nuevo Plan de Ordenación urbana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo y Franco, en una reunión previa a la emergencia sanitaria. -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, dialogaron ayer tarde acerca de la relación futura relación de Gibraltar con la Unión Europea, y sobre las consecuencias de la falta de acuerdo, todo en el marco de la salida del Peñón, junto con Reino Unido, de la UE. Picardo recibió al primer edil linense en la sede del gobierno gibraltareño acompañado del viceministro principal, Joseph García.

Durante el encuentro, ambas partes trataron aspectos a las negociaciones que se están manteniendo en relación al Brexit, y expresaron su deseo “de que reine la cordura y que los trabajadores mantengan sus derechos, del mismo modo que prosiga la fluidez de tránsito en la Verja”, comentó el primer edil linense al término de la reunión.

Asimismo, ambos mandatarios dialogaron acerca de la forma en que se está gestionando la pandemia del coronavirus a ambos lados de la Verja, según las declaraciones del regidor linense.

De igual modo, Franco transmitió a la delegación gibraltareña cuestiones de interés común como las posibilidades de inversión para empresarios gibraltareños a que puede dar lugar el actual proyecto de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ello puede dar lugar a “inversiones, puestos de trabajo y, en definitiva, riqueza tanto para La Línea como para Gibraltar”, concretó Franco.

Desde la parte gibraltareña explicaron que “en la reunión se examinaron las oportunidades futuras y las posibles formas de avanzar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN