Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Campo de Gibraltar

Crean un desafío matemático por Algeciras en torno a Benito Pérez Galdós

La ruta se desarrolla a través de una aplicación móvil, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen relacionada con la ruta.

Con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en Andalucía el 27 de noviembre, coordinada por la Fundación Descubre, la UCA y la SAEM Thales organizan una ruta matemática por Algeciras en homenaje a Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su muerte.

Dadas las actuales circunstancias, la ruta se ha modificado para que se pueda hacer en casa, con una aplicación matemática llamada Math City Map que se descarga en el teléfono móvil.

La primera persona que acabe correctamente la ruta recibirá un smartwatch. Para poder participar hay que apuntarse en la página web de la Fundación Descubre.

Según describen los organizadores de la iniciativa, una vez creada la ruta estará abierta para toda la población. “En vez de cazar Pokemon, curioseará en la historia y la literatura de Benito Pérez Galdós a través de pregunta matemáticas relativas al centro de Algeciras”, señalan.

“Es muy triste que las circunstancias de este año hayan hecho que apenas se celebre el centenario de la muerte de nuestro premio Nobel Benito Pérez Galdós. Por eso se propone una actividad de muy poco contacto en la que la persona que participa debe descargarse el programa Math City Math en su teléfono y realizar la ruta de Benito Pérez Galdós”, indican. La misma  empezará en la calle que lleva su nombre y seguirá por las calles de sus episodios nacionales: Prim, Trafalgar, etc.

COMENTARIOS