El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Campo de Gibraltar

La Junta aclara que ha activado un Plan de Choque en la residencia de Algeciras

Indica que hay actualmente 119 trabajadores para 72 usuarios en el centro ubicado en San José Artesano y han contratado a siete personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia de San José Artesano.

La Junta de Andalucía ha aclarado que el Centro de Mayores de San José Artesano, en Algeciras, cuenta actualmente con 119 trabajadores frente a 72 usuarios. Ante las quejas sindicales que ayer criticaban la falta de recursos en este centro y el de Jerez, la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación informa de que ha activado, de nuevo, un plan de choque para sustituir a las personas que se den de baja, y para reforzar la plantilla en varias categorías (auxiliar de enfermería, cocina, almacén y limpieza. De momento han sido 7 las personas contratadas. 

Igualmente, indican que no se descarta que el número de refuerzo del personal en este nuevo plan de choque aumente durante las próximas fechas.

Recuerdan que, en la primera ola, fueron un total de 66 las contrataciones de emergencias dentro del primer plan de choque, en la que se destaca la contratación durante seis meses para reforzar la plantilla de 9 auxiliares de enfermería, 6 DUE, 3 trabajadores de limpieza y 1 conductor, por lo que durante varios meses, hubo un incremento de plantilla ya que coincidió la reincorporación de las bajas con el personal extraordinario.

COMENTARIOS