Campo de Gibraltar

El Juzgado de Violencia de Género de Algeciras reclama refuerzos

Los trabajadores de la sede judicial realizan un paro para dar a conocer sus problemas de funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en los juzgados de Algeciras. -

Trabajadores del Juzgado único de Violencia de género en el Campo de Gibraltar, ubicado en Algeciras, han realizado un paro de 15 minutos en la sede del órgano judicial, en el Palacio de Justicia. El objetivo es hacer llegar a la opinión público la situación de precariedad en la que se encuentran las instalaciones judiciales y la falta de recursos para atender la alta demanda de casos.

Desde que el pasado mes de octubre el juzgado de Algeciras absorbió la carga de trabajo de los juzgados específicos de La Línea y San Roque, la situación del personal de este juzgado ha empeorado ostensiblemente. A las carencias de personal y medios suman las malas condiciones de ventilación de las salas donde se atiende a las víctimas y la falta de garantías para mantener separadas a éstas de sus presuntos agresores.

Los trabajadores remarcan que no se ha nombrado un juez de apoyo a la magistrada titular y tampoco se han acometido las obras necesarias para el acondicionamiento de las instalaciones del juzgado de cara las nuevas necesidades que se plantean con el aumento de los asuntos que llegan diariamente al juzgado.

Desde el 1 de octubre, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras es el competente para la tramitación de todos los asuntos de violencia de género que se produzcan en todo el Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN