El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Campo de Gibraltar

Dos detenidos en San Roque por surtir de combustible a una narcolancha

La Guardia Civil lleva a cabo una persecución marítima tras el repostaje de la embarcación en el puerto de la Atunara, en La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación intrervenida.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en la playa de Torreguadiaro, en San Roque, tras una persecución realizada después de que repostaran a una narcolancha en el puerto de la Atunara, en La Línea de la Concepción.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos comenzaron sobre las 17,00 horas de este miércoles, cuando observaron dos repostajes de narcolanchas en el puerto de la Atunara. Ante la presencia de la Guardia Civil, una de las embarcaciones, de fibra, con dos ocupantes abordo, emprendió la huida hacia el puerto de Sotogrande, a pesar del mal estado del mal por el fuerte temporal de viento.

Una vez que logró refugiarse en el espigón de Sotogrande, desoyó la indicaciones de la Guardia Civil, volviendo a huir y escodiéndose, al estar anocheciendo, por el final de la playa de Torregudiaro.

Finalmente, debido al viento y al frío, al no poder salir y llevar más de un hora supuestamente escondidos, los dos tripulantes se lanzaron al mar con síntomas de principio de hipotermia, siendo detenidos en la orilla.

COMENTARIOS