Campo de Gibraltar

CSIF desmiente que la Policía Local de San Roque trabaje en grupos burbuja

El sindicato considera "lamentable" que Ruiz Boix trate de "vender" que está mejorando la situación de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de San Roque. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque ha desmentido que la Policía Local sanroqueña trabaje en “grupos burbuja para protegerse contra el Covid-19, tal y como está difundiendo en medios de comunicación el alcalde de la ciudad”. Para CSIF, es “lamentable que el alcalde y su concejal de Seguridad Ciudadana vendan continuamente una gestión, que en absoluto está mejorando la situación de la plantilla, la cual se siente cansada, indignada y abandonada desde hace años”.

Según el sindicato, es “evidente que el Gobierno local no está tomando ninguna medida para que la Policía Local pueda luchar y protegerse contra el virus, que ya ha afectado a varios compañeros, mermando los grupos de Seguridad Ciudadana, los cuales habían de reforzarse con servicios extraordinarios y pasando por un mismo grupo hasta doce agentes diferentes”.

Esta sección sindical recuerda que, “diariamente, en las taquillas se cruzan entre 15 y 20 personas, sin mantener las distancias mínimas de seguridad, y además, el colectivo sufre la falta de mascarillas y geles hidroalcohólicos”.

“Todo esto ya ha sido denunciado ante el comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de San Roque. Incluso, este sindicato elevó al departamento de Recursos Humanos una propuesta de establecer grupos herméticos, la cual ha sido obviada por el equipo de gobierno”, señala CSIF.

Para esta sección sindical, “resulta irónico que el alcalde publique textualmente que “también se establecen cuestiones referidas al lavado y desinfección de los uniformes o ropa de trabajo, cuando hace tres años que la plantilla de la Policía Local no recibe ni una sola prenda de uniformidad. Estas mentiras ya cansan al colectivo de la Policía, a las que se suma la falta de mantenimiento de las instalaciones, vehículos obsoletos, etcétera”.

Por último, CSIF “lamenta profundamente la nefasta gestión por parte del equipo de Gobierno y reclama al alcalde públicamente que “ponga un poco de empeño e interés en escuchar y solventar las demandas de este colectivo, que siempre intentan dar el mejor servicio a la ciudadanía”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN