Campo de Gibraltar

Renfe mantiene el plan alternativo por carretera tras accidente Madrid-Algeciras

Los viajeros realizan el recorrido entre Madrid y Málaga en tren Ave y son encaminados en autobús en el tramo Málaga-Algeciras (en ambos sentidos).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Algeciras. -

Renfe mantiene desde ayer el plan alternativo de transporte por carretera para todos los servicios con origen y destino Algeciras, al permanecer interrumpida la circulación entre Almargen y Campillos, en la provincia de Málaga.

En tanto continúe suspendido el tráfico ferroviario en la zona, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes:

- Trenes Intercity Madrid-Algeciras: los viajeros realizan el recorrido entre Madrid y Málaga en tren Ave y son encaminados en autobús en el tramo Málaga-Algeciras (en ambos sentidos). Las horas de salida de Atocha (15.05) y Algeciras (15.03h) se mantienen sin variación con respecto a las habituales.
Viajeros con origen o destino Ronda: transbordo por carretera entre Ronda y Antequera y tren Ave entre Antequera y Madrid.

- Trenes Media Distancia Algeciras-Antequera: transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.

El tráfico ferroviario quedaba interrumpido a las 17.10h de ayer martes al descarrillar el tren Intercity Algeciras-Madrid de las 15.03h como consecuencia del estado de la vía debido al temporal de lluvia que afecta a la zona. Cuatro personas, incluida el supervisor del tren, resultaron heridas leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados hasta el punto de la incidencia.

El resto de viajeros fueron trasladados en autobús hasta Antequera para retomar el viaje en tren desde allí. La llegada a la estación de Atocha se produjo a las 00.20h, donde Renfe dispuso taxis para aquellos clientes que lo precisaran.

Circulación interrumpida

Adif, responsable de la infraestructura, continúa trabajando para valorar los daños producidos en la vía por el temporal, así como para encarrilar y retirar el tren descarrilado. Previamente será necesario acondicionar la infraestructura para poder acceder al punto de la incidencia.

Una vez retirada la composición se podrá determinar y valorar los daños para comenzar los trabajos para el restablecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN