El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Campo de Gibraltar

Los límites entre Los Barrios y Tarifa, definitivos tras casi 150 años

El BOJA publica la orden que establece la línea que delimita los términos municipales tras las actuaciones de replanteo del IECA, basadas en un acta de 1872

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los límites de los términos municipales.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la orden con fecha del 27 de octubre de 2020 por la que se establecen, mediante actuaciones de replanteo, los datos identificativos de la línea que delimita los términos municipales de Los Barrios y Tarifa. Para ello, la administración autonómica se ha valido, como documento jurídico vigente en el momento del estudio, el Acta de 29 de julio de 1872, referida a las operaciones de deslinde entre ambos municipios, viene acompañado de dicha acta de deslinde y de diversos documentos complementarios también utilizados.

De hecho, según indica la publicación del BOJA, el deslinde “consentido y firme” contenido en el Acta de 1872, en relación con las demás actas de replanteo elaboradas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la línea divisoria que delimita ambos términos municipales tiene la consideración de “definitiva e inamovible”.

El anexo a la orden contiene los datos identificativos de la referida línea, los cuales se encuentran indicados y desarrollados en la documentación cartográfica facilitada por el IECA a tal efecto y se pueden consultar en este enlace. Dicha línea está delimitada en el extremo sur con el término municipal de Algeciras y en el extremo norte, con el de Medina Sidonia.

Mediante oficios con fecha de salida de 28 de enero de 2020 se había puesto en conocimiento de los ayuntamientos de Los Barrios y Tarifa que en la planificación para el año 2020 elaborada por la Dirección General de Administración Local y el IECA se hallaban incluidas, entre otras actuaciones de replanteo, las correspondientes a la línea delimitadora entre ambos municipios.

COMENTARIOS