Campo de Gibraltar

Denuncian sanciones a dos miembros del comité de Acerinox en Los Barrios

El sindicato ATA señala una persecución en la planta de Palmones tras quedar 60 días sin empleo y sueldo dos de sus representantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) e integrantes del comité de empresa de Acerinox Europa en la planta de Palmones, en Los Barrios, han sido sancionados sin empleo y sueldo durante sesenta días por parte de la compañía, según han denunciado fuentes sindicales.

Dichas sanciones, según estas mismas fuentes, son consecuencia de la paralización de trabajos en la planta de Palmones por motivos de seguridad laboral. De hecho, uno de los dos sancionados es delegado de prevención de riesgos laborales.

La actividad objeto de esta incidencia, detallan desde el sindicato, es la paralizacion del uso de unas rampas de carga de expediciones que, según denuncian, no contaban con certificación europea y, además, habían sido modificadas, cortando los ganchos que van sujetos al contenedor, para así adaptarlos. Las rampas las han llevado a reparar después de que los representantes de los trabajadores paralizasen los trabajos, según fuentes sindicales, y a pesar de ello se han producido las sanciones de empleo y sueldo.

Desde ATA denuncian que se trata de una persecución por parte de la empresa, con mermas económicas en las nóminas, amenazas y una especial vigilancia y control sobre el trabajo de sus afiliados.

Escorias
Por otra parte, desde el comité de empresa mantienen su rechazo al tratamiento de las escorias, que según fuente sindicales se han llevado a cabo por parte de trabajadores de la empresa principal con motivo de la huelga indefinida que mantiene la contrata adjudicataria de este servicio, Phoenix. El comité reclama conocer el protocolo de actuación de seguridad de estas labores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN