El tiempo en: Andalucía
Viernes 15/01/2021

Campo de Gibraltar

Gobierno aclara que la partida de PGE para Algeciras-Bobadilla es 300 millones

Ante las críticas, el Ministerio de Hacienda emite un comunicado en el que explica la inversión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de la Algeciras-Bobadilla.

Los presupuestos generales del Estado contemplan finalmente casi 300 millones de euros para la línea férrea Algeciras-Bobadilla. Así lo asegura, al menos, un comunicado del Ministerio de Hacienda que resalta que con ello se incrementa en un 34% la partida de esta infraestructura. 

Detalla el comunicado que en 2019 se presupuestó una actuación en ADIF convencional por 223,5 millones de euros con la rúbrica “corredor Mediterráneo y Atlántico red básica TENT renovac mejora Bobadilla-Granada”. En cambio, en los PGE para 2021 “se ha presupuestado de una manera adecuada desde un punto de vista presupuestario y para la gestión del gasto, lo que ha podido llevar a la confusión de que la partida no estaba dotada en los presupuestos”.

Así, continúa la nota con que las partidas de la Algeciras-Bobadilla en las cuentas de 2021 “figuran en ADIF A/V Corredores Tent-t por valor de 264,3 millones de euros, y también en el apartado corredor Mediterráneo-Atlántico red básica renovación mejora Bobadilla Granada de ADIF convencional por 35,7 millones de euros. Si se suman ambas partidas, las dos actuaciones entre ADIF conv y ADIF A/V serían en 2019 223,5 millones de euros y en 2021 300 millones. Es decir, que la partida aumentaría, concluye Hacienda, en 76 millones de euros.
 

COMENTARIOS