El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Campo de Gibraltar

El tránsito esencial y de trabajadores por la Verja, garantizado según Picardo

El ministro principal de Gibraltar mantiene una conversación con Juanma Moreno sobre la frontera ante posibles restricciones en la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Gibraltar, en una imagen de archivo.

El transporte esencial y los trabajadores transfronterizos podrán seguir transitando por la frontera con Gibraltar en La Línea de la Concepción, al margen de las medidas que pueda tomar el gobierno andaluz sobre restricciones de acceso a dicha comunidad.

Así lo ha indicado hoy el Gobierno de Gibraltar en un comunicado en el que señala que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha mantenido una conversación con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que el mandatario andaluz le ha garantizado dicho tránsito.

“La conversación se refirió a la consideración que está dando Andalucía a nuevas restricciones que se impondrán en la región con respecto al control de Covid-19 en España”, señala la nota.
Picardo indica que ha tenido “una conversación larga, positiva y cordial” con el presidente de la Junta y que el “el control de la infección por Covid-19 es un esfuerzo común que todos compartimos”.

El ministro principal gibraltareño trasladó a Moreno en dicha conversación las medidas previstas por Gibraltar, que entran en vigor este viernes y, según indica, el presidente autonómico compartió “el tenor de las medidas que esperaba anunciar”.

“Hablamos sobre el paso de la frontera y recibí garantías de que el tráfico esencial y los trabajadores podrán seguir entrando y saliendo de Andalucía”, subraya Picardo, quien también garantiza la realización de pruebas aleatorias para trabajadores transfronterizos.

“Sin duda continuaremos en estrecho contacto a medida que se desarrolle la situación y mientras esperamos que todas las jurisdicciones controlen el número de personas infectadas”, ha señalado.

COMENTARIOS