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Lunes, 23/11/2020

Campo de Gibraltar

UGT insiste en reclamar las medidas de seguridad en las ambulancias

El sindicato denuncia las carencias en material preventivo ant el Covid-19 para conductores y usuarios en el Campo de Gibraltar

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  • Ambulancia.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT Campo de Gibraltar ha reclamado seguridad y prevención para los trabajadores del servicio de ambulancias y usuarios del transporte sanitario. La FeSP Ugt del Campo de Gibraltar, junto a los trabajadores de ambulancias, recuerda que ha estado “desde el primer estado de alarma, tendiendo la mano a la empresa, utilizando las vías de la negociación y el dialogo, buscando garantizar la prevención y seguridad laboral y encontrando como respuesta por parte de la empresa, engaño, más engaño y pasotismo. Lo poco obtenido hasta ahora, ha sido a través de la presión sindical por medio de denuncia en los juzgados, inspección de trabajo y demás medidas adoptadas por UGT”.

El sindicato, que ya ha expresado esta queja en más ocasiones desde que comenzó la pandemia de Covid-19, deja claro que “si lo que necesita la Empresa SSGA responsable del Servicio del Transporte Sanitario en el Campo de Gibraltar para garantizar la salud de los trabajadores, es que se convoque una huelga en su empresa, se realizará una consulta y se pedirá el consentimiento a los trabajadores para llevarla a cabo”.

“Como demostración de los hechos, mantuvimos una reunión la Empresa y UGT, con el responsable de recursos humanos designado por la empresa el pasado día 13 de octubre, exponiéndole y demostrándole que los materiales entregados por SSGA, no cumplen con lo establecido por las autoridades sanitarias, por ejemplo, los guantes, que solo sirven para fregar platos o coger cangrejos y no para evitar los contagios. O las propias mascarillas entregadas a los trabajadores y la dirección sanitaria que no permite el acceso a los hospitales Punta de Europa, de Algeciras, y de La Línea, con esas mascarillas”, añade el sindicato.

UGT indica que “esto además incide gravemente en las normas del protocolo establecido por las autoridades sanitarias con motivo de la COVID 19 y que, entre otras, los trabajadores reemplazan sus ropas de trabajo (EPIS) en las propias ambulancias y realizan tareas de desinfección a las puertas de urgencias del hospital y sin tener habilitada ninguna dependencia, con el riesgo que ello conlleva. Evidentemente los gerentes de los hospitales referidos no tienen este problema y no tienen que cambiarse de EPIS, pero sí los trabajadores, mientras, la empresa SSGA se escuda en que es el propio SAS quien no le habilita una dependencia apropiada para evitar el contagio y aislar al virus”.

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