El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia los largos retrasos para las citas de la ITV en Algeciras

Entre las incidencias en la provincia, señalan que en el caso de la estación algecireña no hay cita hasta el 29 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ITV en Algeciras.

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Economía, Noelia Ruiz, ha denunciado “el increíble retraso” que alcanza ya el servicio de ITV en la provincia, donde están dando citas para el mes de enero. Así Noelia Ruiz le pregunta a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, hasta donde tienen que llegar las demoras para que tomen cartas en el asunto y refuercen el servicio para evitar los problemas que están teniendo las ITV de toda la provincia.

Ruiz viene denunciando el retraso que acumula el servicio que presta la empresa de la ITV Veiasa en la provincia de Cádiz, una situación que ha empeorado pues ha aumentado la demora en las citas en la mayoría de las estaciones, pasando de un mes hasta tres meses o más en algunos casos. Así por ejemplo en Algeciras no hay citas hasta el 29 de enero y en Jerez el 18 de enero.

La parlamentaria andaluza le pide a Mestre que constate esta caótica situación haciendo ella misma la prueba en la aplicación. La portavoz socialista de Economía pregunta también por las medidas que dijeron que se iban a tomar para mejorar el servicio y sigue advirtiendo de que “esto requiere un compromiso mayor que pasa por contratar a más eventuales”.

De hecho el PSOE plantea que en el caso del Campo de Gibraltar, debería de pensarse en dotar a la comarca de un nuevo punto de ITV que desahogue al de Algeciras. 

La diputada andaluza recuerda asimimos que “con el Gobierno socialista la ITV funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica”.

Desde el Grupo Socialista se denuncia además la incertidumbre en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos y reivindican medidas para combatir la temporalidad en el empleo público.


Noelia Ruiz reitera que “el Gobierno andaluz debería perseguir la estabilidad laboral” y se ha reafirmado en que “el PSOE defenderá siempre la prestación pública del servicio de inspección técnica y los empleos frente a partidos como Vox que están en contra de los entes instrumentales”. “Esperemos que este asunto no sea uno de los intercambios de estampa para aprobar los presupuestos andaluces”, ha indicado.

Por último, la diputada andaluza considera que el traspaso de la empresa Veiasa de la consejería de Hacienda a la de Economía, o sea de manos del PP a gestión ahora de Ciudadanos obedece más a las peleas de los socios de Gobierno, más a discrepancias internas que a buscar una solución a los problemas que verdaderamente tiene la empresa.

COMENTARIOS