El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Tarifa y Castellar mantienen tasas de contagio muy altas de Covid-19

El Campo de Gibraltar registra 688 casos activos, mientras que en el Peñón descienden a 101

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en Castellar.

Las cifras de la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar, de nuevo con algunos reajustes por parte de la Junta de Andalucía este miércoles, dejan un leve incremento de los casos activos, que suben a 688 (27 más). La tasa de contagios aumenta, a nivel general, en casi todas las localidades. Uno de los municipios en los que baja es en Tarifa, aunque sigue siendo, de lejos, la que presenta mayores índices. Además, se ha registrado un nuevo ingreso hospitalario.

La mayor parte de los 688 casos activos de la comarca se dan en Algeciras, que registra 374 de ellos. Con datos altos se mantienen también Tarifa (90), La Línea (88) y San Roque (85). Menos casos activos se dan en Los Barrios (32), Castellar (10), Jimena (7) y Tesorillo (2).

Este miércoles han sido notificados 29 contagios en la comarca, con algunos reajustes en las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ofrecen resultados como que Algeciras sume 26 mientras Tarifa resta siete, por ejemplo. Además, se añaden dos curados, uno en la localidad tarifeña y otro en San Roque.

Ese baile de cifras en Tarifa permite una reducción de la tasa de contagios confirmados con PDIA (prueba diagnóstica de contagio activo) por cada cien mil habitantes, que se sitúa en 401,94 para los últimos catorce días y en 176,19 para los últimos siete. Ambas siguen en un nivel muy alto como indicador de riesgo según los baremos del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, esas tasas aumenta, en general, en toda la zona. A nivel comarcal, se sitúa en 195,29 y 92,66 para catorce y siete días, respectivamente, ambos niveles considerados altos. Castellar (295,18 y 229,58) empeora y pese a tener apenas diez casos activos muestra niveles muy altos en ambos indicadores. Dichas tasas siguen siendo altas en ambos casos en San Roque (233,84 y 108,91) y en Algeciras (232,05 y 108,23).

Igualmente, hoy se ha notificado el ingreso de una persona más en un hospital de la comarca, lo que eleva el total de hospitalizados durante la pandemia a 186, cuatro de ellos durante la última semana.


Trece casos menos en Gibraltar
Respecto a Gibraltar, el Gobierno ha informado de un descenso de trece casos activos, que se sitúan en 101 en el Pelón. Todos ellos corresponden a residentes locales. La reducción se produce tras registrar tres nuevos contagios y quince personas curadas durante las últimas 24 horas.

La cifra de personas en autoaislamiento se reduce a 550 (58 menos), mientras que la de hospitalizados asciende a una más y ya son nueve personas ingresadas en planta y una en la UCI del St. Bernard. En cuanto a las residencias de mayores son 14 los casos activos que se mantienen.

COMENTARIOS