Campo de Gibraltar

Algeciras llora el fallecimiento de Pepe Reyes

Muere el autor de 'Historia del toreo en Algeciras', entre otras muchas facetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes, con Landaluce. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su pesar, tanto a título particular como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento del escritor algecireño José Reyes Carmona, después de una larga lucha contra la enfermedad.

El primer edil ha destacado que “Pepe Reyes, como era conocido por todos quienes le apreciábamos, se convirtió en un ejemplo de superación digno de elogio. A pesar de ser invidente, esa discapacidad no le impidió disfrutar de una de sus grandes pasiones, la tauromaquia, a la que defendió siempre no solo como aficionado, sino también como escritor”.

“En su legado siempre quedará su obra Historia del toreo en Algeciras, en la que dejó patente su amor por el mundo del toro y su capacidad como investigador. El último de sus volúmenes, el cuarto, fue protagonista de las XXIII Jornadas de Tauromaquia Ciudad de Algeciras, a través de su presentación el 15 de junio de 2018, en un acto que fue conducido por Manuel Moreno Rojas, otro gran aficionado y defensor de la fiesta nacional”, subraya Landaluce.

“Se nos ha ido también uno de los grandes defensores de nuestro puerto, al que conoció bien puesto que allí desempeñó parte de su andadura laboral en el mundo de la comercialización de la pesca; socio del Algeciras Club de Fútbol durante más de cuarenta años, y ahora, sólo podemos hacer llegar a su familia y amigos nuestro abrazo más sentido, desde el compromiso de mantener viva su memoria”, finaliza el regidor algecireño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN