Campo de Gibraltar

Ángel Gómez debutará finalmente en Hollywood con 'El exorcista del Papa'

La adaptación de 'Behind' queda aparcada y el de Algeciras se estrenará en EEUU con otro proyecto. 'Voces' llega a Netflix el 27 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Gómez (i), durante el rodaje de 'Voces'. -

El cineasta algecireño Ángel Gómez se estrenará finalmente en Hollywood dirigiendo El exorcista del Papa (The Pope’s exorcist). A pesar de que la pandemia ha dejado aparcada la adaptación al largometraje de su corto Behind, versión con la que iba a debutar en EEUU, ahora le llega esta nueva oportunidad para estrenarse en la meca del cine de Los Ángeles. La publicación la han recogido ya otros medios especializados y la ha difundido el propio cineasta en sus redes sociales.

El portal web especializado Deadline ha publicado la noticia del encargo de una película, también del género de terror, en el que está especializado el algecireño. Con guion de Chester Hastings y R. Dean McCreary, la cinta se basa en la trayectoria del padre Gabriele Amroth, el sacerdote italiano que fuera exorcista principal del Vaticano, que practicó más de 100.000 exorcismos para la Iglesia.

Screen Gems está detrás de este proyecto como principal productora. La firma adquirió los derechos de las dos novelas que Amroth publicó antes de su muerte, en 2016: An exorcist tells his story (que se traduciría como Un exorcista cuenta su historia) y An Exorcist: More Stories (Un exorcista: Más historias), en las que narra sus experiencias con los exorcismos con personas de todo el mundo.

Según la publicación de Deadline, Amroth admitió que en pocos de los exorcismos que realizó se apreció una verdadera posesión demoníaca, pero también declaró que su película favorita era El exorcista, dirigida por William Friedkin, director que recogió la trayectoria del sacerdote en el documental El diablo y el padre Amroth (The Devil and father Amroth), de 2017.

Estreno en Netflix y en formato físico
Por otra parte, la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix estrenará el 27 de noviembre la película Voces, primer largometraje de Ángel Gómez. La cinta de terror estará disponible en el catálogo de España de Netflix desde ese día, tal y como ha anunciado el propio director.

Será pocos días antes del estreno de la misma película en formato físico. Estará disponible en blu-ray a partir del 3 de diciembre. El disco incluye mucho contenido extra en torno a la película, además del cortometraje Cariño, que le valió una enorme cantidad de premios al algecireño y fue su impulso definitivo hacia el largometraje y hacia Hollywood tras su sólida carrera como director de cortos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN