Campo de Gibraltar

La Comisión de Logística y Transporte d ela CEC se constituye en Algeciras

El nuevo órgano interno del colectivo empresarial nace en defensa de las infraestructuras que reclaman las empresas

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  • La sesión constitutiva en Algeciras. -

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha celebrado hoy en Algeciras, en la sede de la Fundación Campus Tecnológico, la sesión de constitución de la Comisión de Trabajo sobre Logística y Transporte de la CEC, que estará presidida por Manuel Piedra y cuya Secretaría la ostentará Manuel Gómez.

La nueva comisión está integrada por asociaciones, empresas y entidades relacionadas con el transporte de mercancías y la logística, al objeto de considerar y analizar las principales cuestiones de interés para las asociaciones y empresas vinculadas a estos sectores, promoviendo las medidas que defiendan sus intereses y ayuden a la mejora del sector.

Como órgano interno de la CEC, llevará a cabo el análisis y estudio de las normas, disposiciones legales, programas, políticas, proyectos y acciones que la Administración Pública competente proponga, y afecten, directa o indirectamente, a las empresas, así como informará sobre novedades que afecten a la logística y al transporte.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en la provincia, Mercedes Colombo, han asistido a la constitución de esta comisión.

Las representantes del Ejecutivo autonómico han expresado que supone un “acierto” por parte de la CEC crear esta comisión de trabajo sobre logística y transporte y más aún hacerlo en el Campo de Gibraltar, en Algeciras, con “la importancia que tiene la comarca en estos temas”. Mercedes Colombo ha indicado que para ella es un “honor” colaborar con ella y ha mostrado su disposición ya que “eso trae riqueza no solo para el Campo de Gibraltar, sino también para la provincia de Cádiz y para Andalucía”.

En el encuentro la delegada territorial ha recordado algunas de las funciones de su órgano administrativo en el ámbito de transporte terrestre de mercancías como son: gestión y tramitación de autorizaciones de transporte terrestre por carretera (en el año 2019 hemos tramitado unos 2800 expedientes de este tipo); gestión de tarjetas de tacógrafo y tarjetas CAP; desarrollo de las pruebas CAP; o inspección del transporte con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil a través de los Planes Coordinados de Inspección.

También ha asistido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha destacado la importancia del papel que Algeciras juega en el panorama logístico, y ha pedido a los empresarios “que nos apoyen en la reivindicación de lograr mejores infraestructuras, tanto de carreteras como ferroviarias porque son de justicia para nuestra ciudad y nuestro puerto”.

Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer “el esfuerzo y el trabajo que vienen desarrollando desde el pasado mes de marzo todos los eslabones que componen la cadena de la logística y el transporte en beneficio del conjunto de la sociedad española en los momentos más duros del pasado confinamiento”.

Finalmente, ha explicado que “estamos viviendo momentos muy duros, en los que debemos de permanecer todos unidos y sumando esfuerzos para paliar los efectos negativos de la crisis provocada por el Covid” y ha afirmado que “vamos a seguir trabajando, entre todos los sectores y administraciones, para preservar la salud y la economía, pensando siempre en la generaciones futuras”. Por eso “ha animado a los miembros de la comisión ha aprovechar al máximo estas sesiones de trabajo, para obtener propuestas concretas que puedan ser aplicadas en un corto plazo para el beneficio de todos los ciudadanos”.

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