Campo de Gibraltar

Cuarta muerte en la residencia de Algeciras y tasas muy altas en Tarifa

El Covid-19 eleva a 671 los casos activos en la comarca, con datos elevados de contagio también en San Roque y Castellar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia Miramar, en Algeciras. -

El Campo de Gibraltar mantiene niveles altos de tasas de contagios de Covid-19 con PDIA (pruebas diagnósticas de infección activa) por cada cien mil habitantes, tanto en los últimos catorce días (185,32) como en los últimos siete (101,15), con cifras especialmente preocupantes en Tarifa, Castellar, San Roque y Algeciras, donde se ha notificado el cuarto fallecimiento a consecuencia del brote de la residencia de mayores Miramar. La comarca inicia la semana con 671 casos activos, 91 más que el viernes y la cifra más alta desde finales de septiembre, además de haber registrado dos hospitalizaciones más.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer hoy que en la residencia de mayores Miramar, de Algeciras, se mantienen 62 casos confirmados, que corresponden a 40 residentes y 22 trabajadores. Además, se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, que eleva a cuatro el total de las muertes registradas entre los afectados de este brote.

Sin embargo, las estadísticas del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el total de fallecidos en la comarca durante la pandemia se mantiene en 54 personas, a pesar de que desde entonces se han notificado, con la de hoy, dos víctimas mortales más, ambas en la localidad algecireña, donde la estadística autonómica cifra las muertes en 32, sin atender a las dos de la última semana.

Según las cifras que difunde el IECA, las tasas de contagios por cada cien mil habitantes alcanzan valoraciones de riesgo muy alto, según los baremos del Ministerio de Sanidad, en Tarifa, tanto para los últimos catorce días (423,96) como para los últimos siete (258,78). Son las más altas de la comarca, si bien en Castellar se ha alcanzado un nivel muy alto en la de 7 días (131,19) y está en nivel alto la de los 14 (196,79). Esas tasas son altas tanto para 14 como para 7 días, respectivamente, tanto en San Roque (224,23 y 118,52) y en Algeciras (214,01 y 114,79). En Jimena y La Línea ambos baremos están en nivel medio, mientras que en Los Barrios sólo lo está uno de ellos y en Tesorillo son bajos.

Con todo, la mayor parte de los casos activos de la comarca se da en Algeciras (379), seguida en ese apartado por Tarifa (99), San Roque (89) y La Línea (87). El resto se reparte en Los Barrios (35), Castellar (8), Jimena (7) y Tesorillo (2).

Los nuevos contagios notificados durante el fin de semana, 108 en total, se reparten entre todos los municipios, con la única excepción de Tesorillo. Frente a esa expansión del coronavirus, la cifra de curados apenas se han incrementado en 17 personas este fin de semana.

Además, se han registrado dos nuevos ingresos en hospitales de la comarca, que elevan el total a 185 a lo largo de la pandemia, tres de los cuales han tenido lugar durante la última semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN