Campo de Gibraltar

Un fallecido entre los inmigrantes rescatados este domingo en el Estrecho

Trasladan a Algeciras el cadáver de uno de los cuatro tripulantes de un kayak. Los otros tres, con síntomas de hipotermia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Salvamar Denébola, en Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha recuperado esta mañana en el Estrecho el cadáver de un hombre, uno de los cuatro inmigrantes que tripulaba un kayak que trataba de alcanzar la costa de Algeciras (Cádiz). Los otros tres presentaban síntomas de hipotermia.

Fuentes del dispositivo han informado a Efe de que una embarcación de recreo avisó al centro de coordinación de Tarifa de la presencia del kayak.

De inmediato fue movilizada la Salvamar Denébola, que localizó el kayak cerca de la zona de Cala Arena, en Algeciras, donde rescató a los tres inmigrantes con vida y recuperó el cadáver de un cuarto tripulante, todos ellos varones de origen magrebí.

La Salvamar Denébola ha llegado al puerto de Algeciras a las 9.40 horas para desembarcar a los inmigrantes rescatados, los tres con síntomas de hipotermia, y activar el protocolo judicial por el fallecido.

Por otra parte, la Salvamar Atria ha rescatado cerca de Ceuta a otros cinco inmigrantes, también varones de origen magrebí, en una embarcación localizada seis millas al nordeste de Punta Almina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN