Campo de Gibraltar

Diverciencia también triunfa en formato virtual

La feria de la ciencia de Algeciras supera las 26.000 visitas de diez países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes mexicanos en Diverciencia. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha calificado de éxito total la edición número catorce de la Feria de la Ciencia de Algeciras, Diverciencia, que se ha celebrado esta semana y que se ha visto obligada a adaptarse a las circunstancias que obliga la lucha contra la propagación de la Covid-19, por lo que se ha tenido que desarrollar de manera virtual.

El primer edil ha recordado que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración establecida entre la Asociación de Amigos de la Ciencia, presidida por Ana Villaescusa, y el Ayuntamiento a través de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige la teniente de alcalde Laura Ruiz, contando con el respaldo de entidades públicas y privadas..

En total, la feria virtual de la ciencia ha registrado durante sus dos días de duración 26.204 visitas procedentes de diez países, como son los casos de España, México, Turquía, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Países Bajos, Alemania y Argentina.

El regidor ha felicitado "a todos quienes han hecho posible que se alcancen las metas coronadas en una edición que no ha sido fácil de organizar pero que ha superado con creces las expectativas iniciales. Su trabajo y su esfuerzo, junto al de los 1.500 alumnos que han mostrado sus trabajos y experimentos al mundo entero, han hecho que Algeciras haya vuelto a sonar en positivo en el contexto internacional, y eso siempre es bueno para la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN