El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Aguilera (Adelante) pide “restituir” el servicio ambulatorio de Guadarranque

El servicio de atención primaria que se estaba desarrollando era de una vez por semana pero desde principios de año permanece cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángela Aguilera.

La parlamentaria campogibraltareña y portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha pedido a la Consejería de Salud restituir el servicio ambulatorio de la barriada de Guadarranque con la mayor brevedad.

Actualmente esta barriada de San Roque no cuenta con servicio médico ambulatorio. El servicio de atención primaria que se estaba desarrollando era de una vez por semana pero desde principios de año permanece cerrado sin que la población pueda ser atendida. El servicio de enfermería lamentablemente ya hace años que fue eliminado.  

“Se trata de un servicio público esencial, para una población en su mayoría de avanzada edad y con limitaciones de movilidad y de transporte que tiene que trasladarse al centro médico de la barriada de Puente Mayorga a 3 km para recibir asistencia o para solicitar una receta. La salud de un pueblo no puede verse desprotegida por los recortes en materia de sanidad de la Junta”, ha apuntado la parlamentaria.

La responsable andaluza también ha subrayado que “la realidad del pueblo de Guadarranque es la historia de un pueblo olvidado por las administraciones con una amplia carencia de servicios lo que conlleva la desprotección de sus vecinas y vecinos”.

“La Consejería de Salud sigue restando derechos y recortando servicios, desde Adelante Andalucía apostamos porque el modelo de la sanidad andaluza llegue a todos nuestros pueblos, barriadas y pedanías para  proteger y poner a las personas en el centro, puesto que sin servicios que cubran las necesidades básicas en estos territorios es imposible luchar contra la consecuente despoblación”, ha lamentado la parlamentaria.

COMENTARIOS