Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque insta a aumentar la prevención ante el coronavirus

Refiriéndose sólo a los 8 casos confirmados ayer, el primer edil indicó en su perfil de Facebook que "continúa la mala tendencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención para frenar los contagios de coronavirus, ante el alarmante aumento de casos registrados en San Roque en las últimas jornadas. Según datos del Área Sanitaria Conjunta del Campo de Gibraltar, el municipio ha pasado de 44 a 52 casos del miércoles al jueves, ascendiendo a 17 en un periodo de dos días.

Refiriéndose sólo a los 8 casos confirmados ayer, el primer edil indicó en su perfil de Facebook (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3739714502706994&id=100000054421082) que “continúa la mala tendencia. Siguen los malos datos. Vuelvo a expresar que no soy médico o sanitario, ni lo pretendo. Pero puedo sacar conclusiones de los datos que se ofrecen en la web de la Junta de Andalucía”.

“Los datos del Área Sanitaria Conjunta del Campo de Gibraltar -añadió el alcalde- siguen preocupantes. Y nos acercamos aún más a esa barrera de riesgo extremo si llegamos a la incidencia acumulada en los últimos 14 días de 500 contagios por cada 100.000 habitantes”.

En el área sanitaria campogibraltareña, subrayó, se ha pasado en sólo dos días de 395 a 444 casos. En cuanto a San Roque, la situación “empeora, pero sigue siendo mejor (que en el resto de la comarca). Pero no debemos cantar victoria. Y sí tomar más precauciones y mayor prevención. En San Roque -indicó el alcalde- teníamos 44 casos y ahora tenemos 52, y la tasa pasa de 140,9 a 166,4 (a fecha de ayer 22 de octubre)”.

Ante esta situación, el regidor sanroqueño recomienda seguir “las 3 M”, en cuanto al uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social de más de un metro y medio. Además, Ruiz Boix insta a la población a “imponernos nuestras propias restricciones. Controlar las salidas. Limitar las reuniones sociales. Reducir el número. Controlar los encuentros familiares”. Y, también, señala que hay que reducir al mínimo “todos los momentos sociales sin mascarilla”, como “el cigarro con el compañero de trabajo, el desayuno con la compañera de trabajo, el café con tu hermano, la copa con tu vecino...”.

Ante la posibilidad de que estas medidas afecten a la actividad económica, el primer edil recomienda que “pensemos en cómo ayudar. Nos gusta desayunar fuera de casa. Ayudemos al vecino del bar. Hagámoslo. Pero en una mesa de 2-3 personas, no una reunión de 15-20. Desayunemos con el mismo mini-grupo”. De esta manera se podrá “limitar las propagaciones”.

En cualquier caso, Ruiz Boix señaló que “ya no hay que esperar que nos impongan más restricciones”, porque desde la Junta de Andalucía se han anunciado para el domingo próximo. Aunque el alcalde no quiere comentarlas hasta leerlas en el Boletín Oficial de la Junta, en su perfil de Facebook aporta “algunos apuntes ya publicados en algunos medios”.
Finaliza con el siguiente llamamiento a la población: “Ayuda. Colabora. Coopera. Piensa cómo y actúa”.

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN