Campo de Gibraltar

Rocío Ruiz enfatiza la atención a la infancia como actuación clave para 2021

En referencia a las tensiones con Vox, afirma que "ahora es el momento de saber qué partidos están trabajando por los andaluces y cuáles en sus intereses"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en Algeciras. -

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha estado hoy en Algeciras donde ha explicado las líneas clave de las partidas presupuestarias sobre servicios sociales de las que es responsable su departamento y ha lanzado un claro mensaje a Vox apelando a su responsabilidad para no torpedear unas partidas que ha dicho que son buenas para Andalucía.

Rocío Ruiz ha anunciado aquí en Algeciras que la atención a la infancia será una de las líneas de actuación clave para el próximo año en la comunidad autónoma andaluza. La consejera ha confirmado que la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía se encuentra en su última fase antes de llevarla al Consejo de Gobierno y de que se inicie su trámite parlamentario.

La titular de políticas sociales de la Junta de Andalucía ha recordado que la Ley de infancia vigente tiene más de 20 años, “por lo que no recogía las necesidades actuales de los niños, niñas y adolescentes, ni su nueva realidad.

Todo ello, indicó, dentro de unos presupuestos que van a reforzar la salud, la educación y la dependencia. Unos presupuestos que están abiertos a la negociación con todos los partidos políticos, y en ese sentido, a preguntas de 7 TV, se ha referido a las dudas sobre la viabilidad de esas partidas que plantea el nuevo escenario tras el no a la moción de censura nacional de Vox. “Ahora es el momento de saber qué partidos están trabajando por los andaluces y andaluzas y cuáles están pensando en sus intereses, porque le puedo asegurar que esos presupuestos son tan buenos para los andaluces que nadie los podría rechazar”.

También estaban presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; la teniente de alcalde delegada de Cultura y parlamentaria andaluza, Pilar Pintor; el tercer teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria, Sergio Pelayo; la séptima teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; y la concejala delegada de Fomento Económico y Empleo, Monserrat Barroso.

En representación del Gobierno autonómico han asistido la directora general de Infancia y Conciliación, Antonia Rubio González; la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial del ramo en la provincia de Cádiz, Miguel Andreu.

Tras firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, consejera, alcalde y miembros de la Corporación municipal mantuvieron un encuentro en la sala de reuniones de Alcaldía para abordar diversos asuntos de interés para la ciudad, entre los que destaca la entrega de un dossier de peticiones a la consejera.

En primer lugar, Landaluce ha dado las gracias a la consejera por “venir a la ciudad a trabajar en una parcela fundamental como es la de Igualdad para cimentar una sociedad sobre los pilares de la justicia social y de atención a quienes más lo necesitan”.

El alcalde ha afirmado que “con satisfacción podemos decir que el nivel de entendimiento y cooperación entre el Ayuntamiento y la Consejería es absoluto. La aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, la atención a la Infancia, a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, a nuestros mayores, son algunos de los aspectos en los que estamos trabajando de manera conjunta”. Además, ha explicado que “ahora semana tras semana vemos la implicación del Ejecutivo de la Junta, en la zona por lo que tenemos que poner en valor su trabajo y darles las gracias por poner el Campo de Gibraltar como prioridad”.

En concreto, el alcalde ha destacado que “en el dossier que le hemos entregado a la consejera abordamos el refuerzo de personal en Dependencia, así como el reconocimiento de unidades sociales de trabajo y la puesta en común del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya distribución de fondos está pendiente de resolución en la parte que corresponde a la comunidad autónoma; el establecimiento de zonas básicas de servicios sociales (unidades territoriales),  y la tramitación de la renta mínima, entre otros aspectos”.

Finalmente, el alcalde ha explicado que “vamos a seguir trabajando, en positivo, codo con codo, para avanzar en las cuestiones que preocupan a los vecinos de Algeciras para conseguir una ciudad más igualitaria, justa y social”.

Ruiz Domínguez ha agradecido la acogida que la primera autoridad municipal le ha dispensado, mostrando su absoluta disposición a colaborar con el Ayuntamiento en cuantas cuestiones se pongan en marcha dentro de los ámbitos de su responsabilidad destacando el compromiso de la Consejería con los más desfavorecidos de la ciudad “aprobando una prórroga para garantizar las prestaciones de dependencia hasta final de año ante el aumento progresivo de contagios por Covid-19 en toda la comunidad andaluza, entre otros temas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN