Campo de Gibraltar

Gibraltar espera un Halloween sin "truco o trato" a causa del Covid-19

El Gobierno gibraltareño insta a sus vecinos a evitar ir de puerta en puerta para evitar los contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Halloween en Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha instado a los jóvenes gibraltareños a no celebrar Halloween este año con el tradicional truco o trato. La pandemia de Covid-19 convierte esa actividad en un riesgo significativo de contagios, por lo que se desaconseja esta práctica.

En esta fiesta, la tradición anglosajona es que los niños y jóvenes, sobre todo –también los adultos-, se disfracen y vayan de puerta en puerta de sus vecinos para pedir las golosinas con las que suelen ser obsequiados.

Sin embargo, la tendencia al alza de los contagios de Covid-19 en el Peñón ha llevado a las autoridades a recomendar que no se siga este año esa tradición. El sábado 31 de octubre por la noche es cuando se celebra Halloween, la tradición anglosajona que se extiende ya también por el resto del planeta, como ocurre en el Campo de Gibraltar, donde ya convive con la tradicional fiesta de Tosantos.

“El Gobierno lamenta mucho desaconsejar el truco o trato este Halloween. Ir de puerta en puerta corre el riesgo de transmitir el virus a los ancianos o miembros vulnerables de la comunidad y podría ser una receta para el desastre. Todos tenemos que hacer nuestra parte para derrotar a Covid-19”, ha indicado el Ejecutivo gibraltareño en su cuenta de Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN