Campo de Gibraltar

Tercer fallecido de la residencia Miramar, de Algeciras, a causa de la Covid-19

La Consejería de Salud y Familias notifica otra muerte vinculada al brote, que asciende ya a 60 casos confirmados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia Miramar. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy, miércoles, el tercer fallecimiento a causa del Covid-19 entre los afectados por el brote detectado en la residencia de mayores Miramar, de Algeciras.

En el comunicado sobre la evolución de la pandemia que la Consejería remite a diario, indica que se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas que eleva a tres el total de víctimas mortales de este centro. Además, este brote asciende a 60 casos confirmados.

En cuanto a la evolución de la pandemia en el Campo de Gibraltar, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que cada día actualiza los datos, indica que "por problemas técnicos no ha sido posible la actualización de los datos al día 21/10/2020".

129 casos en Gibraltar
La cifra de casos activos en Gibraltar alcanza ya las 129 personas tras sumar una hoy, miércoles, según los datos que facilita el Gobierno gibraltareño. De los afectados, 127 son residentes locales y dos de los casos corresponden a visitantes con estancia temporal en Gibraltar.

Este incremento se produce después de que durante las últimas 24 horas se hayan notificado 13 contagios (621 en total durante la pandemia) y otras 10 recuperaciones (481 en total). Hay siete personas hospitalizadas en planta, una más que el día anterior, mientras que la UCI sigue sin personas ingresadas.

Además, en el servicio de residencia para personas de la tercera edad se mantienen tres casos, sin incremento desde el día anterior. El número de personas en autoaislamiento asciende a 705, lo que supone 85 más que el miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN