Campo de Gibraltar

Pesar en Los Barrios por la muerte de Pepe Romero

Vinculado a las tradiciones del municipio barreño, ha fallecido a causa de una enfermedad un día después de cumplir 71 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Romero. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado en nombre de la Corporación Municipal sus condolencias y su más profundo pesar por  el fallecimiento de Pepe Romero, persona muy querida en Los Barrios y que  ha aportado mucho a las tradiciones del municipio como la feria, la romería o la Semana Santa.

Pepe Romero nació el 19 de octubre de 1.949 y durante muchos años ha trabajado al frente de una asesoría fiscal y labora del centro de Los Barrios. Ha fallecido esta mañana víctima de un cáncer.

El acto del sepelio se celebrará mañana miércoles, 21 de octubre, a las 10.00 horas en la Iglesia de San Isidro de Los Barrios.

Durante varios años fue Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro. En 2009 fue pregonero de la Semana Santa barreña y ostentó el cargo de presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Además era presidente de la Asociación de Pregoneros y socio fundador de la conocida caseta de la feria de los 15-V.

 “Ha sido una persona muy querida en Los Barrios, trabajador y muy comprometido con la vida de nuestro pueblo e involucrado en todas las fiestas del municipio. Todos recordamos su gran pregón de la feria de 2016 donde demostró una vez más su pasión por las tradiciones de nuestro pueblo”, apunta el alcalde.

Alconchel ha señalado que “el Ayuntamiento de Los Barrios, representando el sentir mayoritario de los vecinos del municipio lamenta profundamente esta muerte, expresa sus condolencias a su familia y amigos. Se marcha un buen barreño, una persona entrañable, afable y querida por todos”.

Biografía de Pepe Romero

Nació en la villa de Los Barrios a 19 de Octubre de 1949. Hijo de Andrés Romero Pavón y Encarnación Berrocal Rodríguez, tuvo un hermano, Pedro, ya fallecido.

Casado con María del Carmen Póns Soriano el 6 de abril de 1975 con la cual tuvo tres hijos, Oscar Jairo, Rocio de las Nieves y María del Carmen, además es un el orgulloso abuelo de Darío, Carmen y Adriana

Comenzó a estudiar en la escuela privada de D. José Domínguez Moreno ( EL Pincho Maera) y terminando en la Escuela Nacional con D. Juan González, hoy Hogar del Pensionista.

Alternó el trabajo en la tienda de sus padres con los estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de Enseñanza Media de Algeciras como alumno libre, y bajo la dirección de su maestro D. Luis Fernández Dorado, terminando en el año 1968 el Bachillerato Elemental.

Estudió posteriormente contabilidad, se perfecciona en francés y empieza a estudiar inglés.

Su primer trabajo en 1970 lo realizó en la empresa local Los Barrios Textil S. A. como ayudante de patronista pasando mas tarde a ocupar el cargo de jefe de almacén.

Comenzó a trabajar en el año 1976 en la Caja Rural de Cádiz, sucursales de Los Barrios, Castellar y La Línea, llegando a ser director de las mismas.

Diplomado en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario, siendo socio fundador de la Asesoría Gasar, S.L., hasta llegar a su jubilación.

Como persona emprenderdora fue socio fundador del Club los Takirs actualmente en vigor, socio fundador del  Casino de Los Barrios, Socio fundador de la Peña Cultural Taurino Toro Embolao, Socio fundador de la Peña los 15 V, Socio de Honor de la  Peña la Espuela.

Miembro gestor como secretario de la Junta Rectora Provisional de la Hermandad de Gloria San Isidro Labrador en el año 1988, Hermano Mayor de la misma en el año 1991-1995.

Ha sido el primer Hermano Mayor que llevó en Romería la imagen del Santo Patrón San Isidro Labrador al actual lugar en la zona recreativa la Montera del Torero. Al día de hoy el lugar donde pernocta es propiedad de la Hermandad.

Ha sido colaborador y secretario de Cáritas durante varios años. Organizador y colaborador en cursillos prematrimoniales en la reama “problemática en el matrimonio”.

Primer Presidente del Consejo Local de la Hermandad y Cofradías.

Pregonero de la Semana Santa de 2009

Pregonero del Carnaval de la Peña La Tagarnina año 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN