Campo de Gibraltar

La Línea acoge un nuevo encuentro sobre los Memorandos de Gibraltar

El Comité de Derechos de los Ciudadanos se reúne el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del comité. -

El Comité de Derechos de los Ciudadanos de los Memorandos de Entendimiento sobre Gibraltar se reunirá este miércoles en La Línea de la Concepción. Hoy se celebra un encuentro preparatorio.

Así lo ha recordado hoy en una nota el Gobierno de Gibraltar, que recuerda que se trata uno de los cuatro comités establecidos en virtud de los Memorandos de Entendimiento sobre Gibraltar, dentro de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit.

Se trata de la tercera reunión del Comité, que se reunió por primera vez en febrero en Algeciras y volvió a hacerlo en julio en Gibraltar.

El Comité está integrado por representantes de los gobiernos de Reino Unido y España, así como del Gobierno de Gibraltar y de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La reunión abordará asuntos relativos a la salida de la Unión Europea, que se realiza de manera independiente a las negociaciones sobre la relación futura entre Gibraltar y la UE.

La cita será presencial, en el Palacio de Congresos linense, aunque contará con la participación de varios de los integrantes de manera telemática, como es el caso del presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, afectado por la Covid-19.

Hoy, martes, se llevará a cabo otro encuentro en la localidad linense, relacionado con estas negociaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN