Actualizado: 11:44 CET
Lunes, 09/12/2019

Campo de Gibraltar

Las obras del parque eólico de La Victoria llegan a su ecuador

La empresa prevé que la instalación pueda estar funcionando en el primer trimestre de 2010

  • Varios de los aerogeneradores del parque eólico de La Victoria ya completamente levantados.
  • Ya se han instalado ocho de los doce aerogeneradores previstos en el proyecto

La empresa E.ON Nek Eólica tiene ya muy avanzada la construcción del que será el primer parque eólico de Chiclana, que se está ejecutando en la finca de La Victoria, junto a la carretera de Medina. De hecho, ya se han levantado por completo ocho de los doce aerogeneradores con que contará este parque y se han comenzado a instalar el resto.

Los molinos de viento, de 90 metros de base y 45 metros de aspa, forman ya parte del paisaje chiclanero y se pueden divisar desde varios kilómetros a la redonda.

Con una potencia total instalada de 24 megavatios, estos aerogeneradores serán capaces de abastecer de suministro eléctrico a una población de entre 30.000 y 40.000 personas.


Teniendo en cuenta que los trabajos marchan a buen ritmo, la empresa mantiene su previsión de que el parque podría estar funcionando en el primer trimestre del próximo año, siempre y cuando no surjan imprevistos de última hora.

Esta instalación reportará unos beneficios importantes a las arcas municipales, dado que la empresa abonará un canon anual de 30.000 euros, que se mantendrá indefinidamente mientras siga funcionando.

Cabe recordar que este parque, que se extiende a lo largo de tres kilómetros, se integra dentro del proyecto energético que se viene desarrollando entre las localidades de Puerto Real y Medina, aunque a diferencia de lo que ocurre en esas ciudades, la línea eléctrica en Chiclana va soterrada, lo que reduce considerablemente el impacto medioambiental.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
36 empresas pujan por las obras de la tubería de El Pilar-La Barrosa
chevron_right
El colectivo cultural Crisálida presenta su primer libro ?Notas Anotadas?