Campo de Gibraltar

Gibraltar detecta un cuarto positivo en el colegio Bayside

El número de casos activos en el Peñón se mantiene en 112 este lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio Bayside. -

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy, lunes, de que se ha identificado un cuarto caso positivo de Covid-19 en el colegio Bayside. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los tres primeros detectados en ese mismo centro.

El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal del colegio y el Departamento de Educación durante el fin de semana para determinar qué personas han sido identificadas como contactos estrechos y, por tanto, deben autoaislarse.

La última información disponible es que no se ha considerado que ninguna persona del recinto escolar haya estado en contacto estrecho con el caso positivo y, por tanto, no se ha exigido a nadie, a excepción del caso positivo, que se aísle. Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

Las personas que tengan preocupaciones específicas derivadas de esta información deben contactar con el Jefe de Estudios relevante.

Se recuerda a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

Además, el Gobierno gibraltareño ha indicado que el número casos activos se mantiene en 112 en el Peñón, de los cuales 110 corresponden a residentes locales y otros dos a personas de visita en Gibraltar.

Se mantienen hospitalizadas cinco personas en planta, dos más que el domingo, así como una en la UCI del hospital St. Bernard.

Así, este lunes han sido notificados seis nuevos contagios, que elevan el total de la pandemia a 577 en Gibraltar, mientras que han sido notificadas otras siete recuperaciones, y ya van 462 desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

El número de personas en autoaislamiento desciende este lunes a 633, lo que supone 67 menos que la jornada anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN