El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia suciedad y malas prácticas en la Huerta de las Pilas

El colectivo ecologista critica a los usuarios que no respetan la normativa del espacio protegido en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos en la Huerta de las Pilas.

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado las “malas prácticas ambientales llevadas a cabo por ciudadanos incívicos que no cumplen las ordenanzas de uso del espacio protegido en La Huerta de las Pilas, incluida su laguna”.

“A pesar de la cartelería informativa, prohibiendo la pesca, el campeo de perros, el baño,  son varios los grupos de personas que atentan contra esta laguna y su biodiversidad provocando una presión ambiental a todo el entorno”, indican.

“Se incumple la Ley 8/2003 de flora y Fauna de Andalucía molestando a las especies silvestres, por lo que se espera que la autoridad competente actúe de manera inmediata”, señala el colectivo ecologista.

Verdemar apunta que “en los últimos días se lleva censando cientos de especies protegidas por la Ley en pocas semanas, por lo que esa zona se convierte en un ecosistema ideal para alimentación, descanso y cría de gran cantidad de esas aves”.

El colectivo señala que, “por otra parte, se está abandonando todo tipo de basura en los aledaños de la laguna incumpliendo el decreto que regula el Dominio Público Hidráulico  de 349/1986. La larga lista de desechos casi iguala al listado de aves observadas”.

Todas esas pruebas, indican, “se pondrán en manos de las autoridades mediante denuncia correspondiente por escrito”.


COMENTARIOS