Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa colabora en formación digital con el colegio Santa Rita

La entidad renueva su colaboración con el centro escolar de Campamento, en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el colegio Santa Rita. -

La Fundación Cepsa ha cerrado su colaboración anual con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Primaria Santa Rita, de Campamento, en San Roque, que este año irá dirigida a talleres de formación para padres y alumnos.

En un encuentro al que asistieron representantes del AMPA y de la Dirección del centro docente se puso sobre la mesa la necesidad de forma en competencias digitales principalmente a los padres de alumnos pero también a los escolares de los cursos inferiores. La pandemia ha puesto a prueba el conocimiento y el manejo informático no solo de los menores sino también de los progenitores, detectándose serios problemas para conectarse a internet y ayudar a sus hijos a que puedan realizar las tareas y seguir las clases de manera virtual. Además, parte de la ayuda de este año 2020 se destinará por otro lado al desarrollo de un taller de gestión emocional dirigido a los alumnos del Colegio Santa Rita para que sepan lidiar de la mejor manera posible con sus emociones en estos tiempos difíciles de crisis sanitaria.

"La pandemia ha puesto de manifiesto que aún hoy en día hay familias que tienen muchas carencias en competencias digitales y gracias a este tipo de talleres aprenderán a desenvolverse con la informática"

Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha señalado que “la pandemia ha puesto de manifiesto que aún hoy en día hay familias que tienen muchas carencias en competencias digitales y gracias a este tipo de talleres aprenderán a desenvolverse con la informática, más teniendo en cuenta que el final del curso pasado tuvo que impartirse de manera virtual y no sabemos cómo acabará el curso que acaba de comenzar”.

La Fundación Cepsa
La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN