Campo de Gibraltar

La Balona se estrena con una victoria en el último instante

Pito Camacho resuelve el duelo ante el Marino con un gol en un lanzamiento de falta directa en el minuto 90

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Graderío del estadio Antonio Domínguez, hoy. -

La Balona ha logrado un valioso triunfo en su estreno liguero. Los albinegros obtuvieron una de esas victorias que dejan un especial buen sabor de boca por la forma de lograrla, con un tanto de falta en el último minuto en un duelo igualado, de pocas ocasiones y a muchos kilómetros de casa.

El estreno de esta extraña temporada resultó algo frío, por lo desangelado de un campo con apenas medio millar de espectadores. Además, ni Marino ni Balona ofrecieron demasiado en una primera parte muy tensa, con mucho miedo a perder en ambas filas y un ritmo poco fluido. Un cabezazo de Paco Candela a la salida de un córner (34’) y una acción que no llegó a rematar Tato Díaz (39’) en la que reclamaron penalti fueron las mejores oportunidades de los linenses.

La segunda parte, pese a los parones y los muchos cambios, dejó más peligro en las áreas. Pito Camacho (52’) erró un mano a mano y Manu Dimas (64’) rozó el palo en la respuesta local. El propio Pito Camacho resolvió el duelo en el 90’ con un gol fe falta directa desde la frontal del área. Sergio Rodríguez salvó los tres puntos en el 92’ al salvar un remate en la misma línea de gol en un córner local.

Los albinegros se estrenarán en casa, ante 800 espectadores en el Municipal, el próximo domingo a mediodía en un duelo ante otro rival canario, el Tamaraceite, recién ascendido a Segunda B el último año de vida de esta categoría.

Ficha técnica

Marino: Kikvidze, Niky, Javi Saavedra, Anaba, Ekangamene (Pedro Alemán, 86’), Samu Arbelo, Cristo Díaz, Al Moukhtar (Samu Martín, 62’), Nadjib (Nami, 75’), Pablo Santana y Manu Dimas (Borja Llarena, 75’).

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Carrasco (Mikel Fernández, 73’), Danese, Alomerovic, Chironi, Coulibaly (Antoñito, 55’), Luis Alcalde (Koroma, 73’), Paco Candela, Pito Camacho (Nacho Holgado, 93’) y Tato Díaz (Peuque, 55’).

Gol: 0-1, m. 90: Pito Camacho.

Árbitro: Ávalos Martos (Cataluña). Amonestó a los locales Nadjib; y al visitante Carrasco.

Incidencias: 1ª jornada. Estadio Antonio Domínguez Alfonso, en Arona (Santa Cruz de Tenerife). 525 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN