Campo de Gibraltar

San Roque, obligada a devolver una subvención al Ministerio de Medio Ambiente

La ayuda corresponde a actuaciones puntuales en municipios del programa de sostenibilidad urbana Ciudad 21

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha denunciado este viernes la pérdida de una subvención, por parte del Ayuntamiento de San Roque, que supone tener que devolver al Ministerio de Medio Ambiente 44.999,93 euros, más 7.714,73 euros de intereses de demora.

"Ruiz Boix sale rápidamente a los medios de comunicación cuando se  obtienen, subvenciones de otras Administraciones para inversiones del municipio, de proyectos que cumplen con la finalidad de las mismas, pero no hace lo mismo cuando por negligencia en su gestión, pierde las subvenciones por incumplimientos en su ejecución. Es el alcalde que más subvenciones ha dilapidado  después de estar concedidas y de algunas ha tenido que devolver el dinero más los intereses legales por incumplir las obligaciones que determinaban las mismas".

La ayuda corresponde a la subvención de actuaciones puntuales en municipios del programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21,  al que el ayuntamiento, presentó una actuación  de Centralización, Gestión y reducción del Gasto Energético en los alumbrados Públicos de Guadarranque y Torrreguadiaro, T.M. de San Roque y el Ministerio resuelve en febrero de 2015, el reintegro de la subvención por pago efectuado fuera de plazo de su justificación y acuerda el reintegro de la subvención concedida.

El PIVG señala que el Ayuntamiento hizo un recurso de reposición, que no hemos tenido conocimiento, alegando las causas  y motivando la anulación del acuerdo, pero lo más sorprendente y aún una negligencia mayor, es que el ayuntamiento, presente el recurso de reposición, fuera de plazo,  motivo por el que el Ministerio de Medio Ambiente, en una resolución de 26 de agosto de 2020, procede a Inadmitir el recurso  de reposición , acordando el reintegro de los 52.714,66 euros de la resolución recurrida por el ayuntamiento.

"El ayuntamiento ha reconocido su negligencia,  pues ante la misma no puede poner ningún recurso y con los decretos que se da cuenta para este pleno a la oposición , por obligación legal , nos encontramos con el decreto 3.926 de septiembre , que resuelve el alcalde el reintegro a la Secretaría General de Medio Ambiente la cantidad reclamada de los 52.714,66 euros", indican. 

Para el portavoz del PIVG, "estas negligencias no pueden quedar así y aquí no pasa nada, pues es dinero de los contribuyentes el que se está gestionando, porque además de pagarse al final  la inversión con recursos de los ciudadanos, se pagan una buena cantidad de intereses".  

"Solicitaremos desde el PIVG, que se busquen las responsabilidades y se actúe en consecuencia", concluyó Mayoral.  

  
              

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN