Campo de Gibraltar

El futuro hotel SO/Sotogrande podría estar en funcionamiento para verano de 2021

Estos trabajos consisten en la renovación prácticamente integral del antiguo Hotel Almenara, que pasará a ser de cinco estrellas gran lujo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras del nuevo hotel de Sotogrande.

Obras del nuevo hotel de Sotogrande.

Las obras del Hotel SO/Sotogrande avanzan a buen ritmo, de manera que podría estar en funcionamiento en verano de 2021. Estos trabajos consisten en la renovación prácticamente integral del antiguo Hotel Almenara, que pasará a ser de cinco estrellas gran lujo e incluirá el mejor spa de la costa española, nueve hectáreas de jardines y un campo de golf donde podrán celebrarse eventos. La inversión supera los 40 millones de euros, y el número de empleados durante todo el año ascenderá a 180, el triple de los que actualmente se encuentran en situación de ERTE.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, viernes, la obra junto a otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales, que fueron atendidos por el consejero delegado de Sotogrande SA, Roberto Roca, y por distintos responsables de los trabajos.

Ruiz Boix recordó que el pasado 12 de marzo, justo antes de que comenzara el confinamiento, se puso la primera piedra del nuevo complejo hotelero “que se va a convertir en un hotel 5 estrellas gran lujo, con 152 habitaciones y con cabida para más de 300 personas, y recibiendo una inversión que supera los 40 millones de euros”.

“Se está reformando -explicó- prácticamente de forma integral, porque sólo algunas habitaciones permanecerán intactas. Muchas se han reformado y se han sumado distintos elementos que van a hacer de este hotel el mejor de la Costa del Sol, como un gran espacio para spa. Vamos a contar con hasta nueve restaurantes distintos en este complejo, donde también habrá jardines con paisajismo andaluz, rodeando todo el hotel y alcanzando las 9 hectáreas. Los visitantes que decidan pernoctar en el hotel también van a disfrutar de un campo de golf que se está reformando, actualizándolo bajo la supervisión de Manolo Piñero, que fue su primer diseñador”.

“Espero y deseo -añadió el primer edil- que se recupere a los 60 empleados del ERTE y que se triplique la cifra porque un cinco estrellas lujo requerirá mayor mano de obra. Se habla de una plantilla permanente de 180 personas, que incluso podría aumentar en los picos de actividad, en verano, por encima de los 200 empleados”.

“Es importante -dijo el regidor sanroqueño- que en estos tiempos de crisis, haya inversores como Sotogrande SA, en este caso de la mano del grupo Accor y bajo la denominación de SO/Sotogrande, que apuesten por San Roque y por generar empleo. Las obras van a buen ritmo y espero que puedan finalizar en la fecha prevista. Deseo que la evolución de la pandemia permita que en el verano próximo se abra sin incidencias y tengamos una nueva actividad que genere empleo y riqueza en el municipio de San Roque”, concluyó.

Por su parte, Roberto Roca explicó que “estamos en la tercera parte del avance de la obra, con muchas reformas de las habitaciones existentes y en dos de los edificios que se han mantenido. También estamos empezando la cimentación de los edificios nuevos del spa, que tendrá más de 3.000 metros cuadrados, siendo el único de estas características y calidad en la costa española”.

“Asimismo -dijo el consejero delegado de Sotogrande SA- se está realizando un nuevo club de golf, con unas instalaciones que también van a permitir hacer eventos como bodas, conciertos, conferencias... Contaremos con 9 hectáreas de jardines que van a ser una joya del paisajismo en la costa. Esperamos terminar lo más rápido posible para abrirlo al público, y que vengan a disfrutar de la maravilla que va a ser este hotel”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN