Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 24/10/2020

Campo de Gibraltar

El Comité de Seguridad de la Información espera certificado del Esquema Nacional

El citado órgano es el que se ocupa dentro de la institución municipal de velar por la protección de los datos de los ciudadanos

  • Comité de Seguridad en la Información de Los Barrios.

La concejal delegada de Informática del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, en nombre del alcalde, ha presidido hoy la reunión del Comité de Seguridad de la Información que en estos días trabaja para obtener la certificación de la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad por parte de la institución municipal en cuanto al manejo de los datos de los ciudadanos.

Este comité, encabezado por el primer edil, Miguel Alconchel, e integrado por el Responsable de Seguridad de la Información, la Delegada de Protección de Datos en el Consistorio y los jefes de servicios de los distintos departamentos, tiene por objetivo velar para que la información que la administración municipal tiene en su poder y que afecta a los administrados no se expongan ni se haga de ella un mal uso.

Este órgano tiene que reunirse al menos una vez al año, aunque en ese caso es la segunda vez que lo hace. La cita en esta ocasión ha servido para impartir nueva formación al personal y para completar la elaboración de la normativa y los procedimientos en vigor.

“La información es un activo que, como otros activos importantes para las administraciones, organizaciones o empresas, tiene valor y, por tanto, necesita ser adecuadamente protegido. Para ello, el Ayuntamiento, en este caso, debe desarrollar mecanismos que posibiliten asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información. Esto es, que permitan protegerla, en definitiva, y cómo hacer efectiva dicha protección”, explica la concejal delegada de Informática, Isabel Calvente.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Araujo tiende la mano a Franco para una mesa de trabajo de la Ayudantía Militar
chevron_right
Asansull atendió en 2019 a más de 2.870 personas